ABC (Castilla y León)

«Hay una línea muy fina entre comerte el marrón y salir en las portadas»

▶Hace una semana, el Wanda se cebó con él por un fallo, pero ya no se hunde con estas cosas. Sigue trabajando la cabeza y avisa de las opciones de España

- JAVIER ASPRÓN/ENRIQUE YUNTA MADRID El futuro del delantero está en la Juventus

Y, por fin, algo de fútbol, que ya toca. Se acabó el lío de las vacunas con la inoculació­n colectiva de ayer, los test PCR siguen arrojando resultados negativos y ya se cantan goles de esta Eurocopa indescifra­ble, todavía algo frío el personal con la España de Luis Enrique. Esta semana saltó todo por los aires con el positivo de Sergio Busquets y se dejó de hablar de la selección y de sus sensacione­s después del amistoso contra Portugal, a la postre último examen del equipo. Cuando agonizaba ese duelo, Álvaro Morata se plantó solo ante Rui Patricio, remató al larguero y al instante estalló la grada: «¡Qué malo eres, Morata qué malo eres! ¡Qué malo eeeeeeres, Morata qué malo eres!». Sonó algo a chufla, pero ensució el ambiente de España y enfadó a la Federación, quien protegió a su delantero con uñas y dientes. Una semana después, y justo después de ser inmunizado, Morata, muy tranquilo, se sienta con ABC para hablar en una de las jaimas exteriores que se ha habilitado en Las Rozas para realizar entrevista­s.

—¿Cómo está?

—Bien, estoy bien. Físicament­e me encuentro mejor que nunca, estoy deseando que empiece la Eurocopa cuanto antes y que sigamos saliendo todos negativos y podamos volver a entrenar todos juntos, recuperar por fin la normalidad. —¿Cómo le sentó el ‘Morata que malo eres’ del Wanda? ¿Se llega a escuchar en el campo?

—Sí, claro que lo escuché. No es agradable. Pero hay otros factores que me hacen pensar que no fue el público de la selección española en sí. Yo lo doy todo con la camiseta de la selección, el que me conoce sabe lo que es para mí estar aquí. Yo me siento apoyado en todos los sitios a los que hemos ido, la gente me respeta y al final cada uno es libre de expresar su opinión. Es cierto que no es agradable, pero yo trabajo cada día para hacerlo lo mejor posible. —Entonces, ¿cree que ese público no le abucheaba en clave selección?

—Creo que había otros factores. Soy de Madrid y no es agradable para mi familia y tampoco para mis amigos, que estaban en el campo. Si me hubiera pasado hace un tiempo hubiese sido mucho más duro, ahora no me importa mucho. Si Dios quiere, tendré la oportunida­d de hacer una gran Eurocopa, estamos entrenando muy bien, así que lo dejo en una anécdota. —¿Es más fuerte de cabeza ahora? —Sí, al final vas creciendo. Te vas dando cuenta de las cosas. Para mí jugar en el Wanda es un placer, he vivido muchos momentos ahí superbonit­os. Segurament­e, como digo, si me hubiese pillado hace un tiempo me hubiera chocado mucho más. Esas mismas cosas ya Álvaro Morata afronta la Eurocopa sin demasiadas dudas sobre su futuro. Si nada se tuerce, el delantero continuará la próxima temporada en la Juventus, club que ampliará su cesión desde el Atlético con el pago de otros 10 millones de euros. La prórroga ya estaba prevista en el acuerdo inicial entre los dos clubes, en septiembre del año pasado. Si la Juve decide quedarse en propiedad a Morata a partir de junio de 2022 tendrá que pagar 35 millones de euros en tres plazos. El atacante marcó 20 goles en su regreso a Turín,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain