ABC (Castilla y León)

El Nobel descuidado

Me sorprendió su bajón físico cuando coincidí con él en el restaurant­e Lucio

- LO QUE ME APETECE JOSEMI RODRÍGUEZ-SIEIRO

LNo ha debido todavía encontrar una planchador­a ni un coche con mecánico, porque utilizó transporte público

a casi totalidad de la parte socialista del Gobierno se ha ido a Marruecos con el presidente a la cabeza para tratar, sin duda, de asuntos bilaterale­s de gran importanci­a. Un acompañami­ento un tanto pintoresco. Por supuesto para Moncloa un éxito. El Monarca alauí estaba de vacaciones fuera del país y, como es muy suyo, dejó al primer ministro que se ocupara de Sánchez, que es su homónimo. Mohamed VI solo trata con los de tú a tú, o sea con los jefes de Estado, sean presidente­s de república o sean reyes.

El Rey de Marruecos no desciende ni un peldaño, desde que nació y se sabe muy seguro de ello. De nada le ha servido a Sánchez ponerse de su lado en lo del Sahara, porque Su Majestad en el fondo, como admirador de

John PetitSenn, tiene un peculiar concepto de los políticos, a los que considera, en su mayoría, unos «parvenus» con poder, mientras les dura ese poder.

Sánchez es también un personaje muy de caprichos y muy de tener una corte a su alrededor. Lo mismo se va a correr por las tierras quemadas de La Palma en Falcon, que viaja rodeado de un séquito como el del Rey de Tailandia. Es casi como de un cuento de ‘Las Mil y una Noches’. Lo que pasa es que corrió mil metros y no se despeinó ni sudó.

El otro día coincidí con el escritor Mario Vargas Llosa en el restaurant­e Lucio. Estaba acompañado por su hijo Álvaro. Me sorprendió su bajón físico y lo descuidado que iba vestido. Lo que está claro es que no ha debido todavía encontrar un ‘valet de chambre’ que se ocupe de su vestimenta, ni tampoco de una planchador­a y mucho menos de un coche con mecánico, porque utilizó de transporte un coche de servicio público. La edad no perdona y cuantos más años cumplamos, más cuidados y aseados, como decían en el internado, debemos de aparecer en público. Después de leer las últimas declaracio­nes del Nobel, creo que ha reflexiona­do ante el artículo de Pilar Vidal y ha reaccionad­o con el señorío que debió haber desplegado anteriorme­nte.

Me gustó mucho la entrevista de Pepe Fanjul hablando y opinando sobre Don Juan Carlos. Fanjul es una autoridad mundial con un prestigio y una relevancia inmensa. Su amistad con el Rey Padre viene de antaño. Sus declaracio­nes están dando la vuelta al mundo. A Fanjul le mueve la admiración y la amistad, porque de todo lo demás anda sobrado. Habla de lo que sabe y de lo que conoce. Y de lo que no le gusta, prefiere pasar y no dar ni un minuto de gloria a quien no se lo merece.

Se presentó el cartel de toros de la Feria de San Isidro en la Plaza de Las Ventas. Muchas figuras y mucha ilusión ante las expectativ­as que generarán las tardes de toros. Los lunes no habrá corridas, lo que no está nada mal, porque una tarde sin toros a la semana, da un gran respiro a la afición.

La estrella indiscutib­le de la presentaci­ón en Las Ventas, aparte de los toreros, fue Victoria Federica de Marichalar y de Borbón, con un modelo de Dior, de la colección del 2023, dedicado e inspirado en Sevilla. Recibió un premio, habló bien e hizo referencia a su pasión por la tauromaqui­a, recibida de su madre la Infanta Elena y de su abuelo el Rey Don Juan Carlos. Recogió el galardón que se le había otorgado al maestro Roca Rey, que no estuvo presente en el acto.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain