ABC (Córdoba)

Aspas, acusado de insultos racistas

El colombiano Lerma, del Levante, afirma que le llamó «negro de mierda», palabras que niega el jugador vigués

- JORGE ABIZANDA

El Levante-Celta acabó con victoria gallega (0-1) y con una desagradab­le polémica porque Jefferson Lerma, jugador granota, denunció al término del encuentro el presunto insulto racista que le dirigió el vigués Iago Aspas en un lance de un partido intenso decidido por un gol de Pione Sisto en la primera mitad. El centrocamp­ista colombiano del equipo levantino aseguró ante las cámaras de beIN que el internacio­nal español le llamó «negro de mierda» y criticó con dureza la reacción del árbitro, el catalán Alfonso Álvarez Izquierdo, porque, según explicó, no le prestó atención y se limitó a comentarle que estaba «hasta los huevos» de sus protestas. Poco después, Aspas negó la acusación de su rival a través de los medios oficiales de su club.

Una nueva polémica racista vuelve a sacudir la Liga, que en abril de 2014 vivió un sonrojo general después de que un aficionado del Villarreal arrojara un plátano al barcelonis­ta Dani Alves, uno de los episodios más desagradab­les y recordados en el fútbol español. Ayer la controvers­ia se generó sobre el césped del Ciudad de Valencia, donde el Levante perdonó al Celta y acabó cediendo los tres puntos, y estalló minutos después de acabar el duelo. Jefferson Lerma soltó la bomba durante una entrevista en televisión: «Estos actos de racismo no pueden existir. Aspas me ha llamado “negro de mierda” y eso no puede pasar».

Visiblemen­te enojado, el colombiano también criticó a Álvarez Izquierdo, al que, según explicó, se dirigió durante el encuentro para denunciar el insulto recibido. «Se lo he dicho al árbitro, pero me ha dicho que le tenía hasta los huevos de tanto joderlo, pero creo que ya les tocará revisar vídeos y a ver qué pasa. Ya tomarán las medidas otras personas, no soy nadie para juzgar, pero este acto me ha pasado y eso no puede pasar», añadió el centrocamp­ista, que reconoció que es la primera vez que vive una situación parecida en España. Álvarez Izquierdo, sin embargo, no incluyó en el acta del encuentro esa supuesta queja de Lerma sobre la hierba.

El Levante no tardó en reaccionar y, después de conocer la denuncia, transmitió públicamen­te su apoyo al jugador a través de las redes sociales, a la vez que rechazó cualquier muestra de racismo en el fútbol. Aspas no se escondió y quiso dar su versión a través del Celta. El delantero internacio­nal negó ese presunto insulto a Lerma, aunque por sus palabras dejó ver que la tensión sobre la hierba sí existió. «Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye», afirmó el delantero.

La Liga, según informó ayer Cope, visionará los vídeos del partido y se pondrá en contacto con el delantero de Moaña para conocer su versión de los hechos.

Lerma «Hablé con el colegiado, pero me dijo que estaba hasta los huevos de mí. Que revisen los vídeos»

 ?? EFE ?? Celta, presionado por Lerma, durante el partido jugado ayer
EFE Celta, presionado por Lerma, durante el partido jugado ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain