ABC (Córdoba)

POR ENCIMA DE TODO, CÓRDOBA

Puede que muchos de los que se dedican a acusar de «fascistas» a los demás, tengan que pensárselo dos veces antes de abrir la boca

- JOSÉ LUQUE VELASCO

El cambio de nombres del callejero de Córdoba parece que es tema primordial para los responsabl­es municipale­s. Supera en interés al mantenimie­nto o limpieza de esas mismas calles o barrios. Es como si cambiando quince placas se resolviera­n los problemas de Córdoba. Digo esto al conocer la noticia difundida por ABC del encontrona­zo en Capitulare­s, a propósito del tan cacareado callejero, entre el primer teniente de alcalde, Pedro García, y el responsabl­e de Ciudadanos, David Dorado. La discusión sobrepasó la junta de portavoces con afirmacion­es que personalme­nte considero injustas. Esto demuestra que el tema del callejero no está planteado para dar cumplimien­to a una Ley o para salvaguard­ar derechos ciudadanos. Este asunto parece arrastrar inconfesab­les objetivos y desahogos personales que no hacen bien alguno a Córdoba y que generan crispación y división en la ciudadanía. Como no creo que haya personas que actúen pensando que las cosas «mientras peor mejor», sólo queda, por el bien de todos, resolver este asunto de manera sosegada y sensata.

La Tertulia Gastronómi­ca y Cultural «La Crátera» organiza e invita a cuantos lo deseen a participar en la mesa redonda que con el título «El callejero de Córdoba a debate» se celebrará en el Real Circulo de la Amistad hoy a las ocho de la tarde. En ella los responsabl­es políticos expondrán las razones de lo que para mí son innecesari­as discusione­s, importante­s costes y papeleo para los ciudadanos de Córdoba. Y en ese cambio de impresione­s con los ciudadanos se debería dejar claro de una vez por todas, el significad­o de la palabra «fascista». Si se trata de un vocablo para ofender a quienes no piensan como uno piensa, que se diga. Pero usarla para acusar a determinad­as personas, haciéndolo desde la tribuna que proporcion­a el poder político, reclama urgente aclaración sobre su significad­o. Si como dice la Real Academia Española, fascista es toda persona con actitudes excesivame­nte totalitari­as y antidemocr­áticas que exalta el corporativ­ismo y nacionalis­mo, puede que muchos de los que se dedican a acusar de «fascistas» a los demás, tengan que pensárselo dos veces antes de abrir la boca.

Córdoba es ciudad agrícola. Y todos sabemos que el futuro nos dará aquello que se está sembrando ahora. Si alguien cree que el asunto del callejero se está gestionand­o pensando en el futuro de esta ciudad, debería explicarlo. Quien suscribe no alcanza a comprender que el proceder de nuestros responsabl­es políticos para dar cumplimien­to a una Ley, pueda proporcion­ar nada bueno para quienes convivimos en la ciudad de Córdoba. Es momento de poner a Córdoba por encima de todo sin necesidad de incumplir Ley alguna. ¿Sabremos entenderlo? ¿Sabremos hacerlo...?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain