ABC (Córdoba)

Rubén Castro acaba con un tenaz Leganés

- S. D. SEVILLA

La victoria del Betis sobre el Leganés se decidió en el tramo final del partido, cuando el gol de Rubén Castro, que se volvía a enfundar la camiseta bética tras su paso por China, anotaba de penalti el definitivo 3-2 que enardecía a la grada del estadio Benito Villamarín. Todavía entusiasma­dos tras la reciente victoria frente al Sevilla, el equipo se encuentra en estado de gracia y a dos puntos de los puestos europeos.

Rubén Castro rescató a un Betis que empezó el partido ganando por 2-0, gracias a dos goles de Tello y Joaquín, en el minuto 40. El Leganés no merecía ese resultado. Se mostraba sólido en defensa y lanzaban peligrosas y continuas contras. El premio al juego visitante llegó al borde del descanso con un zapatazo de Gumbau. Era el minuto 44.

Los pepineros salieron con la misma dinámica en la reanudació­n en busca del empate. Eraso, con un disparo desde la frontal, lo tuvo, pero Adán se mostró muy seguro. El propio Eraso, en una jugada posterior, aprovechó su propio rechace para firmar el empate (2-2).

Marcos Álvarez, preparador físico bético, que ejercía de entrenador, reaccionó poniendo en el campo al delantero Rubén Castro, quien debutaba esta temporada después de estar cedido la primera fase del campeonato en el fútbol chino. En el minuto 83, el canario transforma­ba un penalti cometido por el marroquí Amrabat por mano dentro del área y se erigía en el protagonis­ta del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain