ABC (Córdoba)

Un rejuveneci­do Nadal disipa dudas

Vence fácil en su debut en Australia, sin dolor en la rodilla y con un atuendo que recuerda a sus primeros años

- E. V. ESCUDERO

Cuando alguien cambia de aspecto es porque trata de renovarse por fuera, pero también busca un cambio interior. Verse bien a los ojos de los demás y al mismo tiempo ayudar a que el propio cuerpo deje atrás una experienci­a negativa. En su regreso, después de casi dos meses de ausencia por una lesión en la rodilla, Nadal lució nueva indumentar­ia en el Abierto de Australia. Camiseta sin mangas que recordaba a aquel tenista de apenas 18 años que comenzaba a despuntar en el tenis mundial. Una vuelta a los orígenes que contagió al balear de aquella energía y descaro de los primeros años. Talento sin freno que se exhibía sin temor al dolor ni a las lesiones.

En su estreno oficial de 2018, Nadal fue un vendaval. Arrolló al dominicano Estrella Burgos en hora y media, cediendo apenas tres juegos, aunque lo más importante no estuvo en el resultado, sino en su pierna derecha, que por primera vez en mucho tiempo apareció libre de vendajes. «Me he encontrado bien, sin problemas en la rodilla. Si no me hubiese sentido listo no estaría aquí. El año pasado fue muy bueno, pero largo. Ahora empiezo otro e intento no pensar demasiado en lo que sucedió el anterior», afirmaba el malloquín tras superar la primera ronda del Abierto de Australia.

En los últimos dos meses, Nadal ha vivido por y para su rodilla. Las alarmas que se encendiero­n en el tramo final de la temporada pasada obligaron al balear a parar y replantear­se el inicio de campaña. Las rodillas son uno de sus problemas recurrente­s desde 2008 y por eso ha puesto un cuidado especial en su recuperaci­ón y en la forma de encarar la temporada, alargando su descanso alguna semana aunque eso supusiera llegar sin ritmo de partidos al primer Grand Slam. «Es un comienzo positivo y hacerlo sin jugar un partido oficial desde hacía meses es siempre un poco más difícil, pero comencé con sentimient­os positivos. Por supuesto que hay cosas que mejorar y los partidos me lo proporcion­arán», señaló Nadal, que se medirá a Mayer en segunda ronda. Un duelo más complicado, que le servirá para calibrar esas sensacione­s positivas del debut.

«Siempre tengo dudas, lo he dicho cientos de veces. Creo que las dudas son buenas porque cuando las tienes es porque no eres demasiado arrogante, tienes respeto por tu rival y por el juego», explicó.

En el resto de la jornada, cayó David Ferrer ante el joven ruso Rublev, mientras que Carla Suárez y Pablo Carreño siguen adelante tras superar sus partidos de primera ronda. Hoy es el turno de Muguruza, cuyo partido ante la francesa Ponchet está previsto para las 9.00 horas.

 ?? EFE ?? Rafael Nadal volvió a jugar ayer sin mangas como en sus inicios
EFE Rafael Nadal volvió a jugar ayer sin mangas como en sus inicios
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain