ABC (Córdoba)

Manos Limpias seguirá como acusación en el juicio

- S.A. SEVILLA

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, que enjuicia la pieza política del caso ERE ha rechazado expulsar a Manos Limpias como acusación del proceso como pedía el PP-A alegando que había subvertido su papel actuando más como defensa que como acusación.

El tribunal que preside Juan Antonio Calle rechaza la solicitud realizada por el PP-A, que ejerce la otra acusación popular en el juicio, al señalar que la expulsión de una acusación no puede estar «sometida a la convenienc­ia de otra acusación ni justificar­se por una divergenci­a de intereses en la orientació­n de su actuación procesal».

El PP-A solicitó su expulsión tras señalar que las intervenci­ones del abogado de Manos Limpias, Rafael Prieto, revelaban que había «subvertido» su rol, en las cuestiones previas del juicio la defensa del exconsejer­o Antonio Fernández -a la que se unieron otras- también cuestionó su personació­n en la causa y pidió que el sindicato documentar­a la vigencia de sus órganos de representa­ción y poderes para personarse.

El tribunal no entra a valorar la validez de los estatutos ni la situación procesal del secretario general del sindicto Miguel Bernad.

Sí acuerda, a petición de la Fiscalía, deducir testimonio al juez decano de la documentac­ión aportada por Manos Limpias sobre la renovación de sus cargos a finales de año y la llamada recibida en este tribunal por un exfunciona­rio del Ayuntamien­to de Madrid alegando que dicha documentac­ión había sido falsificad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain