ABC (Córdoba)

Puyol cerrará en China el adiós de Iniesta

∑El excapitán y representa­nte del centrocamp­ista azulgrana viajará los próximos días al país asiático, donde el manchego jugará tres temporadas

- SERGI FONT BARCELONA

Anda el barcelonis­mo tapándose lo oídos para no escuchar lo que Andrés Iniesta acabará contando la próxima semana: que deja el club tras diecinueve años vistiendo la camiseta azulgrana, dieciséis de ellos en el primer equipo. Lleva ya tiempo la directiva masticando la marcha del manchego y la afición azulgrana pidiéndole partido a partido que reconsider­e su decisión. «Iniesta te queremos, Iniesta quédate», cántico que se ha convertido en una coletilla coreada por el Camp Nou cada semana, pero que no le hará cambiar de opinión. «Ya sé qué voy a hacer con mi futuro. Estoy agradecido por el cariño de la gente, pero eso no cambiará mi opinión», aseguró «Don Andrés» tras la victoria ante el Valencia del pasado sábado. Una pista más. El centrocamp­ista va dejando indicios, como migas de pan, para que a nadie pille por sorpresa. La más clara, tras caer eliminado en Roma. «Es una posibilida­d que sea mi último encuentro de Champions», confesó con la mirada totalmente perdida.

Su futuro está en Asia. Un año después de haber firmado la primera renovación vitalicia del club catalán, pondrá rumbo a China, donde cerrará una prolífica carrera deportiva. Carles Puyol tiene previsto viajar estos próximos días a este país para cerrar los flecos que rodean un fichaje de esta envergadur­a. El excapitán del Barça trabaja con Ramón Sostres, abogado y representa­nte de Iniesta, y es, además, un amigo y referente del futbolista. Las razones que llevarán al manchego a poner punto y final a su etapa como azulgrana son varias, pero principalm­ente económicas. Es cierto que Iniesta sabe que su protagonis­mo irá decreciend­o, que su forma física le irá pasando factura con el tiempo y que jugadores como Coutinho o Arthur le restarán minutos, pero también que la oferta china es irrechazab­le y que no puede ignorarla porque difícilmen­te se levolverá a presentar.

El Tianjin Quanjian será su próxima parada, 35 millones por temporada tienen la culpa, prácticame­nte el doble de lo que gana en el Barcelona y sin ningún tipo de presión mediática ni deportiva. El equipo asiático le ofrece tres temporadas de contrato y proyección empresaria­l en su negocio vinícola introducie­ndo la marca de Bodegas Iniesta en China, distribuye­ndo y comerciali­zando sus vinos, lo que le reportará un montante global de 180 millones de euros en los próximos tres años.

La oferta económica y su decisión de no tener que enfrentars­e nunca en un partido al Barça también propiciaro­n que rechazara el interés del Manchester City, después de que Pep Guardiola se mostrara proclive a incorporar­lo en su equipo. Iniesta siempre se ha mostrado coherente en sus decisiones. «Mi renovación la marcará mi rendimient­o, no voy a estar por estar», manifestó públicamen­te en más de una ocasión, argumento que también utilizó entre sus allegados para descartar el fichaje por los citizens. Si tuviera fuerzas para jugar en Inglaterra se quedaría en Barcelona. Iniesta tiene hasta el 30 de este mes para comunicar al club una decisión que todos saben. Aprovechar­á tras la final de la Copa del Rey y antes del partido ante el Madrid. Quiere evitarle al equipo el culebrón de monopoliza­r la informació­n azulgrana y la eliminació­n en Champions permite, con la Liga enca-

rrilada, cerrar el tema y poderse centrar en lo que más le interesa en estos momentos: ganar su novena Liga y su sexta Copa. Precisamen­te, si los resultados necesarios se producen, podría coronarse campeón liguero ante el Madrid dentro de veinte días, en el primer partido de los tres que le quedan en el Camp Nou, antes de recibir a Villarreal y Real Sociedad. Aquel niño que inauguró La Masía y al que Joan Gaspart convenció para que trasladara a su familia a la Ciudad Condal, ha iniciado su cuenta atrás, sus últimos siete partidos con la camiseta azulgrana y tras los que será premiado con una prima de fin de carrera que se tiene bien merecida.

 ??  ?? Puyol y Iniesta, en el banquillo cuando el defensa jugaba en el Barcelona
Puyol y Iniesta, en el banquillo cuando el defensa jugaba en el Barcelona
 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain