ABC (Córdoba)

La hora de Doncic

El Madrid se agarra al esloveno para llegar a la Final Four en una semana clave para él

- EMILIO V. ESCUDERO MADRID

Hace tiempo que Luka Doncic parece tener decidido su futuro, aunque será a lo largo de esta semana cuando el madridismo conozca definitiva­mente si el esloveno se declara elegible para el próximo draft. El base tiene hasta el domingo para situar su nombre entre los aspirantes a jugar en la NBA el año que viene, decisión que, según se filtró hace algunos días, tendría ya tomada y que se hará pública en mitad de la eliminator­ia entre el Real Madrid y el Panathinai­kos.

Tras varios años creciendo a la sombra de Llull y Sergio Rodríguez, esta debía ser la temporada de la confirmaci­ón de Luka Doncic entre los grandes de la Euroliga y el esloveno no ha fallado a los pronóstico­s. La ausencia inesperada de Llull le obligó a asumir el liderazgo del equipo desde el principio de campaña. Máster acelerado de madurez que no le pasó factura a su rendimient­o. Elegido MVP en varias jornadas europeas, el rubio canterano ha dado un paso de gigante en su juego, aunque se le ha echado de menos en los momentos importante­s como en la final de la Copa del Rey –apenas una canasta en juego en todo el partido– o en encuentros clave a domicilio. Quizá por eso, el madridismo espera de él un liderazgo especial en esta eliminator­ia ante el Panathinai­kos que comienza esta tarde en Atenas y en la que el Real Madrid está obligado a ganar al menos un partido a domicilio si quiere estar en la Final Four de Belgrado.

Lesión de Campazzo

La lesión de última hora de Campazzo redobla si cabe esa responsabi­lidad, pues Doncic se queda casi como único base del equipo si tenemos en cuenta que Randle apenas cuenta para Laso y que Llull, ya recuperado, aún no viajó a Atenas. «La lesión de Campazzo llega en el momento más inoportuno, pero esta temporada hemos hecho un máster en estas situacione­s por la cantidad de lesiones que hemos tenido y el equipo ha sabido sacar la cabeza siempre. Creo que tanto Randle como Doncic, y algún otro jugador, pueden ayudarnos en esa posición», explicó Laso, visiblemen­te contrariad­o por la ausencia del argentino, que deberá pasar por el quirófano y tendría muy complicado llegar a tiempo incluso a la Final Four si es que el Real Madrid se clasificar­a.

Aunque es consciente de que la atención mediática sobre Doncic se ha intensific­ado estos días, sobre todo desde Estados Unidos, el técnico madridista no cree que eso pueda inquietar al esloveno. «No creo que influya en nada en Luka y tampoco en el equipo», zanjó Laso escueto al ser preguntado sobre esa cuestión.

Antes de irse a la NBA el próximo verano, Doncic quiere brillar con el Real Madrid igual que lo hizo con su selección en el Eurobasket y sabe que la mejor forma de hacerlo es llegar a la Final Four y levantar el título. El primer paso para conseguirl­o debe darlo en Atenas, donde los blancos se encontrará­n un ambiente más complicado de lo habitual después de que el presidente del Panathinai­kos cargara contra la Euroliga hace unos días. «No hay excusas. Todos hemos jugado ya en campos difíciles y tenemos experienci­a para poder ganar esta eliminator­ia. Sabemos que vamos a encontrar a un equipo muy duro, pero podemos sacar adelante la serie», reconocía Carroll, una de las amenazas exteriores del Real Madrid, al que Xavi Pascual, técnico del Panathinai­kos, teme especialme­nte.

Sin Campazzo, el Madrid pierde a uno de sus mejores defensores, clave para frenar el ritmo impuesto por Calathes y James. Eso y el buen lanzamient­o exterior de los verdes son dos de los problemas que Laso tiene en su agenda para tratar de sacar al menos una victoria en Atenas antes de volver a Madrid para rematar el pase a la Final Four.

 ?? ABC ?? Doncic, jugador del Real Madrid
ABC Doncic, jugador del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain