ABC (Córdoba)

Malos principios y buenos finales

▶ El Mallorca recibe goles en los arranques de los últimos partidos

- A. D. J.

El Córdoba se ha acostumbra­do en los últimos encuentros como local a dejarlo todo para el final. En sí, una demostraci­ón de perseveran­cia y fe. Y esa circunstan­cia le ha dejado muchos puntos en su casillero en función a lo que va de Liga.

De ello, por supuesto, está advertido el Mallorca, el rival que tendrá delante esta tarde en el estadio de Son Moix. Con todo, el conjunto balear está acusando en los últimos encuentros otra circunstan­cia que, probableme­nte, debería hacer que el Córdoba intentase cambiar esos hábitos del último minuto.

Y es que el registro de los últimos encuentros del conjunto balear, que se ha mostrado muy combativo, le hacen recibir gol en los primeros quince minutos de sus pleitos. Es cierto que posteriorm­ente sabe reponerse, pero eso también le ha lastrado a la hora de sacar mejores resultados y que le habrían llevado a estar aún más arriba en la tabla.

Como muestra, sólo hay que ver el partido del pasado domingo en el Carlos Tartiere. Los bermellone­s pudieron ganar en el descuento, pero a los nueve minutos iba perdiendo por el gol de Ibra.

Cuatro días antes, la misma historia en la Copa del Rey. También el Valladolid encontró ese atajo para vencerle, puesto que Daniele Verde marcó en el minuto 10 el primero de sus dos tantos. Y para confirmar esa tendencia queda, por ejemplo, su último encuentro como local ante la UD Las Palmas, ya que a los 15 minutos perdía 0-2. Eso sí, en ningún momento llegó a perderle la cara a la contienda y prueba de ello es que terminó rescatando un punto.

Por su parte, el Córdoba ha facturado pocos goles como visitante. Concretame­nte, fueron tres y todos con la segunda parte en juego en los encuentros ante el Granada u Osasuna. Aun así, hay un asidero para la esperanza blanquiver­de y es que en su única victoria oficial del curso como visitante, que se registró en Copa del Rey, consiguió adelantars­e en los primeros compases de la contienda.

En todo caso, el conjunto entrenado por Sandoval llega con la carga de adrenalina que supone remontar en los minutos de prolongaci­ón ante el Extremadur­a. Y, lo mismo, le puede ayudar a aprovechar­se de los malos principios mallorquin­istas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain