ABC (Córdoba)

«Sospeché de él desde el principio»

- C. MORCILLO

Emilia Chavero, hermana mayor de Manoli, ha tenido la certeza desde el 5 de julio de que se la llevó alguien que la conocía. Ellas se lo contaban todo y no cabía otra posibilida­d. Está rota después de cuatro años de lucha y asegura que no es una sorpresa la detención de Eugenio. «Sospeché de él desde el principio», dijo ayer en «Cope». Pepe, su marido, con el que ha llamado a todas las puertas para que la búsqueda no cayera en el olvido, confirma a ABC esa sospecha. «Mi cuñada era muy amiga de los padres de él; sobre todo del padre después de la separación. Emilia habló con él y le preguntó si había visto algo porque vivía al lado. Le dijo que no sabía nada. Ni la miró, y eso a mi mujer le hizo sospechar por cómo se comportaba».

Tanto ellos como otros vecinos de Monesterio hablan de un tipo extraño desde niño, solitario, obsesivo, tímido y sin amigos. La familia cree que esa obsesión alcanzó, sin ella tal vez intuirlo, a Manoli. Quizá quiso mantener alguna relación con ella, contra su voluntad.

Desde que los llamó la UCO el jueves por la noche para contarles la detención no han parado. Cuando supieron que había confesado el crimen y que la enterró el mundo se les desplomó.

Emilia, hermana de la víctima, llegó a preguntarl­e al ahora detenido un mes después si había visto algo. «No me miraba a los ojos y yo desconfié», dice

«Estamos rotos de dolor y lo único que queremos es estar con la familia. No tenemos ánimos»

Emilia nunca ha perdido la esperanza o si la perdía intentaba que renaciera pensando en su madre, muy anciana, y en sus sobrinos a los que siempre han protegido mientras ellos se exponían y lidiaban con los medios en busca de apoyo para que la búsqueda no cesara. Ayer pasaron el día en vilo, llorosos, sabiendo que el fin de la pesadilla uno se acercaba pero que empezaría la pesadilla dos.

A las 20.37 de la tarde, cuando la delegada del Gobierno en Extemadura les confirmó que habían aparecido restos óseos en la finca marcada por el detenido enviaron un mensaje a los medios. «Queremos comunicaro­n que en estos momentos (...) no tenemos ánimos para contactar. Hemos recibido confirmaci­ón por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadur­a que en el lugar señalado por el sospechoso se han encontrado restos óseos a la espera de confirmaci­ón oficial por parte del estudio forense (...) Estamos rotos de dolor y lo único que queremos en este momento es estar con la familia». Todos con Manuela Chavero. Ese ha sido su lema cuatro años.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain