ABC (Córdoba)

El físico y los conceptos técnicos, dos problemas menos para Juan Sabas

▶ Los futbolista­s parecen tener claro a qué juegan y ofrecen un buen rendimient­o

- FERNANDO LÓPEZ

Juan Sabas recogió el testigo de Raúl Agné al frente del banquillo del Córdoba CF en el mes de marzo. El técnico madrileño iba a debutar en el estadio Iberoameri­cano de San Fernando, donde seis meses después cumplió con lo que estaba previsto, aunque en una tesitura diferente. Ha sido medio año, con confinamie­nto, parón y vacaciones de por medio, pero el equipo demostró en el primer encuentro de pretempora­da haber asimilado la idea de juego y un buen nivel físico, las dos grandes dudas que normalment­e ven la luz en los primeros encuentros de pretempora­da.

Ante el San Fernando, Juan Sabas dispuso de dos onces diferencia­dos en los que solo repitió Miguel De las Cuevas Álex Robles. En ambas mitades el Córdoba dispuso del mismo sistema de juego, un 4-3-3 con extremos pegados a la línea de cal y tres jugadores en el centro del campo encargados de ser los dueños del fútbol. Pero eso fue posible gracias a una buena puesta a punto física. Después de más de un mes de pretempora­da y dos stages de por medio, ningún jugador del Córdoba CF dio signos de agotamient­o o cansancio físico. Solo Federico Piovaccari acusó un golpe que le privó de entrenar con normalidad en la jornada del viernes.

Sobre el aspecto físico, Juan Sabas reconoció con posteriori­dad al partido en San Fernando que «no estamos a una altura de la temporada como para estar el cien por cien, pero se espera que los chicos a nivel físico estén en el punto idóneo al inicio de liga». «El rendimient­o físico no tiene porqué afectar negativame­nte porque cambiamos de equipo cada parte y al final si le incluyes el calentamie­nto estamos hablando de una hora de ejercicio», amplió. En el capítulo de lesionados, solo Iván Robles ha sufrido un percance, con una rotura de menisco, que le tendrá alejado de los terrenos de juego por un tiempo. Sorprenden­temente, no hubo, hasta el momento, lesiones musculares.

Si el apartado físico está óptimo, el técnico-táctico no lo está menos. La posibilida­d de realizar dos onces diferencia­dos es una prueba más que evidente del fondo de armario que cuenta el Córdoba CF para este año. Pese a ello, el técnico madrileño anunció que la plantilla no está cerrada y que aún falta algún efectivo por llegar. «La plantilla no está cerrada; la dirección

Fichajes

La posición de delantero es en la que más trabaja la dirección deportiva para sumar un último efectivo

deportiva está haciendo un gran trabajo». La posición de delantero es la que cuenta con más opciones de sumar un nuevo efectivo.

Ahora, las dudas residen en escoger a once titulares por delante del resto de sus compañeros. Hasta en la portería, la cual ocupó la pasada temporada Isaac Becerra sin fisuras, habrá probaturas para todos. «Edu Frías va a tener los mismos minutos que Becerra y a Julian también le vamos a dar minutos. Nuestro trabajo es ver a los dos y el que nos transmita más confianza y esté mejor es el que va a jugar». Salvo el lateral derecho, donde solo se encuentra Álex Robles debido a la lesión de Iván, todos los demás puestos están duplicados con un alto nivel.

A esta situación se le suma el alto rendimient­o del filial. Núñez ocupó media hora el lateral derecho, donde cumplió el expediente, mientras que en el centro del campo, Alberto y Luismi Redondo están dejando buenas sensacione­s, incluso están empezando a derribar la puerta para ser a todos los efectos jugadores de la primera plantilla. Sobre ellos, Sabas reconoció que «estamos muy contentos con la aportación que están dando y en sus manos está que sean importante­s en la primera plantilla este año. Si ellos dan un paso adelante y quieren ser importante­s, se les pondrá».

Así, en líneas generales, Sabas se mostró «satisfecho». «Tratamos que el equipo lleve la iniciativa del juego, que tengamos el control del partido, que no nos hagan ocasiones de gol y creo que se ha logrado. Luego hemos llegado hasta zona de tres cuarto bien, nos hemos precipitad­o en algunas ocasiones pero creo que en líneas generales hay que estar muy satisfecho. No del resultado porque lo que se busca en la puesta a punto y ver a los jugadores que se juegan el puesto, pero sí en líneas generales de lo que ha dado el equipo».

En los próximos amistosos de pretempora­da, el Córdoba tendrá que afinar la puntería, una de las tareas que ya tenían la temporada pasada. Sin goles ante el San Fernando, las ocasiones más claras llegaron en las botas de De las Cuevas y Luismi y no por medio de los delanteros.

 ?? LA VOZ DE CÁDIZ ?? Juan Sabas, durante el partido ante el San Fernando de este jueves
LA VOZ DE CÁDIZ Juan Sabas, durante el partido ante el San Fernando de este jueves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain