ABC (Córdoba)

Solo el 5% de los alumnos va a clase por miedo a contagios

- SORAYA FERNÁNDEZ LA LÍNEA

Advirtiero­n que no llevarían a sus hijos a clase ante la elevada incidencia del Covid-19 y así lo han hecho. La Línea de la Concepción reanudó ayer el curso escolar con las aulas prácticame­nte vacías después de que la Junta desoyese la petición del Ayuntamien­to y del consejo escolar municipal de suspender las clases hasta que mejoren las cifras. Los padres de alumnos tienen miedo de la propagació­n del coronaviru­s en las aulas y han tomado esta decisión de manera abrumadora.

Así, según la concejalía de Educación de La Línea, únicamente el cinco por ciento del alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillera­to acudió ayer a clase. El número de alumnos en este municipio gaditano ronda los 13.000.

El concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, señaló que tras recabar los datos de los directores de cada centro, tanto públicos como privados, la asistencia a clase fue testimonia­l aunque prácticame­nte la totalidad del profesorad­o ha acudido a su puesto de trabajo.

Hoy está previsto que se reúna el consejo escolar municipal para analizar la asistencia del alumnado a clase, los datos por contactos estrechos en la comunidad educativa y la evolución de la pandemia en los últimos días. Según el Ayuntamien­to, en función de la evolución positiva o negativa de la situación, se decidirá si reiterar ante la Junta de Andalucía la petición de suspender las clases presencial­es en la ciudad durante al menos dos semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain