ABC (Córdoba)

Acudió ayer a la Cumbre de París y pidió 7.800 millones de euros para salvar el planeta

De duque de Hastings a 007 con licencia para conquistar

- ANGIE CALERO REGÉ-JEAN PAGE ANTONIO ALBERT

esde hace 40 años, Carlos de Inglaterra (72 años) se mantiene en el mismo peso: 72 kilos. Así lo reveló el pasado mes de diciembre McGrady, quien durante muchísimos años estuvo detrás de los fogones de Clarence House, la residencia oficial del Príncipe de Gales y su esposa Camila de Cornualles (73), en Londres. Allí, la mayoría de alimentos que comen provienen de Highgrove House, la granja que en 1986 el Príncipe Carlos reconvirti­ó en un lugar de cultivo orgánico.

De estos hábitos de Carlos de Inglaterra y sobre su cruzada contra el cambio climático se ha hablado en incontable­s ocasiones, por lo que a nadie le extrañó ayer que apareciera en la cuarta edición de la cumbre «One Planet Summit», que reunió en París a la comunidad internacio­nal. Hasta allí se desplazó el Príncipe Carlos para presentar su «Carta Terra», o «Carta de la Tierra», un escrito al estilo de la Carta Magna donde explica su proyecto a diez años para salvar el planeta. Un plan para el que ha instado a los líderes de la industria empresaria­l a que se comprometa­n a ser más ecologista­s y que para ello destinen 7.800 millones de euros a lo que ha llamado «capital natural», que se destinará al medio ambiente.

En su «Carta Terra», ha diseñado un «plan de recuperaci­ón» hacia la sostenibil­idad. En este proyecto ya tiene apoyos, como el de sir Jony Ive, el hombre que diseñó el iPhone de Apple y que ha dado forma al documento de esta Carta, que empieza así: «Si consideram­os el legado de nuestra generación, hace

DLa saga James Bond lleva tiempo buscando un cambio. La retirada de Daniel Craig facilitaba las cosas. Un golpe de efecto sería darle licencia para matar a un agente encarnado por un actor negro. En todas las quinielas aparecía Idris Elba como favorito hasta que Netflix estrenó «Bridgerton» y el mundo se vio sacudido por un flechazo repentino hacia el Duque de Hastings, personaje escrito por Julia Quinn en unas novelas románticas que la productora Shonda Rhimes ha hecho carne en la figura de Regé-Jean Page, el hombre de moda que, por ahora, desmiente que sea una oferta en firme. Pero todo se andará. más de 800 años, la Carta Magna inspiró la creencia en los derechos y libertades fundamenta­les de las personas. Mientras nos esforzamos por imaginar los próximos 800 años de progreso humano, los derechos fundamenta­les y el valor de la naturaleza deben representa­r un cambio radical en nuestro enfoque de ‘’futuro de la industria’’ y ‘’futuro de la economía’’». Así, el Príncipe Carlos realizó ayer un «llamamient­o ur

Arriba, el Príncipe Carlos durante una visita a una piscifacto­ría

En la red, basta con teclear Regé para que el texto predictivo nos presente Regé-Jean Page como primera opción: la segunda, Regé-Jean esposa (no tiene); luego vienen sus padres (una enfermera de Zimbabue y un predicador inglés), su altura (1,83 metros), su novia (oficialmen­te tampoco tiene, aunque algunos apuntan a su compañera de reparto, Phoebe Dynevor), su cuenta de Instagram (con 2,4 millones de seguidores), «Bridgerton» (la serie que le ha convertido en estrella desde el minuto uno), su cumpleaños (sabemos el año, 1990, pero no la fecha exacta), y, por último, sus entrevista­s. Pero no sólo ocupa las primeras posiciones del rangente» a los líderes de todo el mundo para pedirles que apuesten por la sostenibil­idad como una forma de vida: «Solo ellos son capaces de movilizar la innovación, la escala y los recursos necesarios para transforma­r nuestra economía global».

Entre las iniciativa­s que podría incluir la «Carta Terra» se encuentra la reforestac­ión, la restauraci­ón del paisaje como un medio para reducir las emisiones, restaurar la biodiversi­dad e impulsar el crecimient­o económico sostenible y la creación de empleo. Y presenta también 100 recomendac­iones para las empresas, a las que el Príncipe Carlos y su equipo han llegado tras tres meses de reuniones con líderes de diferentes industrias, gobiernos e inversores.

Este proyecto supone para el Príncipe de Gales el final de un trabajo que ha durado 50 años, donde ha invertido tiempo y recursos en campañas a favor del medio ambiente. A la espera de ver si el proyecto prospera, y aunque cada vez hay más conciencia­ción, sigue estándo bastante solo en una batalla que él comenzó demasiado pronto. king de búsquedas: si uno escribe Duke, Hastings (el ducado que ostenta Simon Basset, su personaje en la serie) supera incluso al de Windsor, York o Essex.

Amante de la discreción, enemigo de la masculinid­ad tóxica, a Regé no se le ha subido la fama a la cabeza. Ni a él ni a nadie de la serie: «En realidad, las verdaderas divas eran los caballos», ha reconocido con una de esas sonrisas suyas que desarman a cualquiera.

 ?? ABC ?? Junto a estas líneas, Regé-Jean Page con su compañera Phoebe Dynevor
ABC Junto a estas líneas, Regé-Jean Page con su compañera Phoebe Dynevor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain