ABC (Córdoba)

Salud notifica 222 contagios más y dos fallecimie­ntos

- D. D.

El último informe de la Consejería de Salud y Familias sobre lap andemia en Córdoba notificó ayer 222 nuevos contagios y dos fallecidos más. El total de decesos como consecuenc­ia del Covid desde que arrancó la pandemia asciende ya a 580 muertos. La tercera ola sigue su escalada peldaño a peldaño. La tasa de incidencia sigue a la par. En un solo día ha aumentado 16 puntos y se sitúa en la provincia en 316 casos por cada 100.000 habitantes. La de Córdoba capital se elevó ayer a 260 casos por cada cien mil habitantes y la del distrito Sur roza los 300. En cuanto a la zona Guadalquiv­ir, la propagació­n media está en 194 casos, y en el otro extremo el Norte alcanza ya los 824 casos de incidencia. En la última jornada, apenas nueve cordobeses han recibido el alta, mientras que el número de los que permanecen ingresados asciende a 163, de los que 24 (repunte) están en UCI.

Unidades Covid

Salud realizará el viernes un cribado masivo en la localidad de Hornachuel­os, que se sitúa en los 400 casos, mientras que el Ayuntamien­to de Peñarroya volvió a pedir ayer medidas más contundent­es para su municipio, que se aproxima a una tasa de 1.200 casos.

Esta tendencia, como ayer avanzó ABC, se está haciendo palpable en el hospital de referencia de Córdoba: el Reina Sofía, que ha duplicado los ingresos en sus diferentes plantas asistencia­les. Hasta el punto de que ayer mismo la dirección del centro confirmaba la apertura de una cuarta Unidad Covid, e incluso no descartaba que a lo largo de esta misma semana dispusiera de una quinta.

Esta curva ascendente se refleja también en el área de Urgencias. El circuito de respirator­io —donde se atienden las sospechas de pacientes con coronaviru­s— se ha registrado un leve aumento en el porcentaje de pacientes atendidos con respecto al total —pasando del 12 al 15%—. En el caso del circuito Covid —donde se atiende a los pacientes confirmado­s con coronaviru­s— los datos apuntan un crecimient­o del 4 al 6% con respecto al total de asistidos. En el número de ingresos de pacientes desde este circuito, el porcentaje pasa del 36 al 44%.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain