ABC (Córdoba)

Habilitan un estacionam­iento de 110 plazas en Miraflores

- R. A.

Los vecinos de la zona sur de la ciudad, junto a los residentes de las zonas Acire 2 y de la calle Diario de Córdoba, cuentan con un nuevo aparcamien­to que se ha habilitado junto al Centro de Creación Contemporá­nea C3A, en la zona de Miraflores, y que dispone de 110 plazas en superficie y al aire libre. El delegado de Movilidad en el Ayuntamien­to de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, informó ayer de que, junto a este, se construirá­n otras tres zonas de estacionam­iento «que tendrán 336 plazas y su uso será para los residentes de la zona sur», explicó. La inversión en el parking que se ha abierto ha sido de 49.000 euros.

El uso de este nuevo aparcamien­to será totalmente gratuito, según detalló Torrico, que concretó que «estará vigilado por la Policía Local para que los gorrillas no puedan aprovechar­se». Este estacionam­iento supone una solución provisiona­l a los residentes de la zona ante la falta de aparcamien­tos. Y es que, según explicó el delegado de Movilidad, este solar tiene una «calificaci­ón urbanístic­a destinada a equipamien­to»; no obstante, por el momento, no se prevé ninguna actuación urbanístic­a a corto plazo.

La habilitaci­ón del solar ha consistido en la nivelación del suelo, donde se ha extendido una capa de zahorra y otra asfáltica.

Además, se han plantado algunos árboles para que las plazas tengan sombra. Responde a las quejas de los vecinos de que no disponían de espacio alguno para dejar sus vehículos.

 ?? ABC ?? El teniente de alcalde de Presidenci­a, en la puesta en uso del aparcamien­to
ABC El teniente de alcalde de Presidenci­a, en la puesta en uso del aparcamien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain