ABC (Córdoba)

Vox reclama al Ayuntamien­to la reforma de Claudio Marcelo

- S. L.

La portavoz de Vox en el Ayuntamien­to de Córdoba, Paula Badanelli, denunció ayer que «la situación de la calle Claudio Marcelo es cada vez más preocupant­e». «A la mala gestión comercial de la zona se le suma el deplorable estado de las infraestru­cturas. Es impresenta­ble que una vía como ésta, en el corazón de la ciudad, se encuentre en esta situación», aseguró.

Por ello, se dirigió al alcalde, el popular José María Bellido, para reclamarle una «necesaria una actuación integral en la zona». Por un lado, señaló que «el estado del asfaltado es vergonzoso y está lleno de socavones», cuando Claudio Marcelo «tiene abundante tránsito de personas y vehículos».

A eso se suma, añadió Badanelli, que es «una zona de tráfico comercial, de vehículos de carga y descarga que abastecen a los negocios de la calle.

Desde Vox advirtiero­n de que, con esta actividad, si no se hace un importante plan de asfaltado y remodelaci­ón del acerado, es imposible que mejore la situación de esa calle, que no puede permitirse más parcheados».

La portavoz de Vox aseguró que, además del asfaltado, «el estado de las aceras de Claudio Marcelo supone que los viandantes se jueguen el tipo» al transitar por ellas. «Las baldosas están levantadas y es casi imposible andar unos metros sin encontrars­e algún desperfect­o que suponga un riesgo para el peatón. Los pasos de

Afirma que en sus aceras es «casi imposible andar unos metros sin encontrars­e algún desperfect­o»

peatones están casi borrados y por tanto la seguridad vial es muy deficiente», reseñó Badanelli.

Por último, la portavoz municipal de la formación de Santiago Abascal indicó que «hemos recogido las reivindica­ciones de vecinos y comerciant­es». «Y vamos a pedir que en 2021 se estudie la movilidad de la misma por si fuese posible la ampliación de las aceras. Una vez se analicen las posibles mejoras en eta vía, pediremos que este Ayuntamien­to aborde la remodelaci­ón integral de Claudio Marcelo», finalizó Badanelli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain