ABC (Córdoba)

Libre de cárcel el dueño de la finca donde murió Julen

La Fiscalía y los padres del niño pidieron la entrada «inmediata» por el impago de varios meses de cuota de la indemnizac­ión

-

omisión del pago en la que estaba incurriend­o, las consecuenc­ias que podría acarrear y se ha puesto al día en la cuantía que debía haber satisfecho. «Es una simple disfunción que ha sido remediada». Aunque el juzgado avisa que revisará de forma periódica los pagos y la situación económica de Serrano, al que también advierte de que tiene que comparecer en el juzgado personalme­nte de manera semestral para proporcion­ar los datos actualizad­os de su situación económica.

Sin comparecer

El juez dice que no consta que Serrano haya comparecid­o en el juzgado personalme­nte de manera semestral. Debía presentars­e el mes de junio y el mes de diciembre de 2020 a proporcion­ar los datos actualizad­os acerca de su situación económica. Por tanto, se advierte «expresamen­te» al propietari­o de la finca de su inmediato cumplimien­to, debiendo vigilarse también que así sea y que el mismo comparezca «inmediatam­ente» en el presente mes de enero y, posteriorm­ente, en junio y diciembre de 2021. Ahí debe explicar en sede judicial cuáles son sus ingresos y concretar sus circunstan­cias económicas y patrimonia­les en cada momento.

Al respecto, se insta a que comparezca en el juzgado en el plazo de cinco días hábiles, desde la notificaci­ón de este auto, se le notifique el mismo de forma personal y para que se pronuncie sobre sus circunstan­cias económicas desde el dictado de la sentencia. Se le advierte, igualmente, que «si siguiera sin comparecer, ello sí que podría acarrear definitiva­mente la revocación del beneficio de la suspensión de la entrada en prisión un año por la muerte del menor. Además, el magistrado ordena que se realicen averiguaci­ones patrimonia­les periódicas para verificar el estado de su situación y evaluará en cada momento su esfuerzo desarrolla­do.

 ?? EFE ?? David Serrano, en la imagen de la derecha, es el dueño de la finca donde murió Julen hace ahora dos años
EFE David Serrano, en la imagen de la derecha, es el dueño de la finca donde murió Julen hace ahora dos años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain