ABC (Córdoba)

Los supermerca­dos recobran poco a poco la normalidad

- G. GINÉS

La borrasca Filomena ha llenado las calles de nieve y vaciado los estantes de los supermerca­dos. El colapso de las carreteras dejó 13.000 camiones atrapados durante el fin de semana, lo que complicó el abastecimi­ento de determinad­os productos frescos en algunos centros. Una situación que, sin embargo, ya se está revirtiend­o.

Las tareas de limpieza se han agilizado en las últimas horas, lo que ha permitido que se reabra la circulació­n de camiones en la Comunidad de Madrid. Como resultado, el «stock» empieza a volver a los estantes de los supermerca­dos, aunque todavía existen algunas dificultad­es en determinad­as instalacio­nes y no se ha vuelto de forma completa a la normalidad. Según los datos de la Asociación de Fabricante­s y Distribuid­ores (Aecoc), el 78% de los centros logísticos que abastecen a supermerca­dos e hipermerca­dos de Madrid han recuperado su actividad, lo que es «fundamenta­l para poder volver a garantizar el suministro a los puntos de venta de las zonas más afectadas por el temporal».

Desde la Asociación Española de Distribuid­ores, Autoservic­ios y Supermerca­dos (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Dia y Mercadona, reclaman «comprensió­n» a los ciudadanos, a los que piden que no hagan «acopio de alimentos». El director general de la asociación, Ignacio García Margazo, explica en declaracio­nes a este periódico que «el proceso está en marcha y ha mejorado mucho». Eso sí, también reconoce que todavía hay problemas de entregas «porque aunque los camiones sí pueden circular muchas calles permanecen cortadas».

 ?? JAIME GARCÍA ?? Entrega de alimentos en el barrio de Prosperida­d (Madrid)
JAIME GARCÍA Entrega de alimentos en el barrio de Prosperida­d (Madrid)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain