ABC (Córdoba)

«Nuestros hijos aprenden civismo, trabajo en equipo...»

- PADRES DE CINCO HIJOS

ordenador o una tableta en cada familia, teniendo que compartir el recurso, por ello es importante tener horarios de uso e informar a los profesores de estas limitacion­es».

Lo que queda claro, concluye Carmen Muñoz, profesora de la Universida­d Cardenal Herrera, «es que esta generación tendrá que aprender de otra forma y compensar sus vulnerabil­idades cuando la pandemia nos deje volver a tener rutinas. No hay que lamentarse porque siempre hay posibilida­des, pero lo que está claro es que el sistema educativo debería planificar “la vuelta al cole” para compensar estas nuevas necesidade­s que han surgido en los alumnos de la era Covid».

Desde este pasado lunes en casa de los Sánchez Jiménez hay clases online a todos los niveles (desde la Universida­d hasta segundo de Primaria). «Es verdad que estos días no están avanzando en materia, pero no tengo sensación de que estén aprendiend­o menos, si acaso, otro tipo de cosas. Quizás se esté acelerando el cambio que necesita la educación, más dirigido a saber manejar las herramient­as que necesitan hoy en día para trabajar. También están aprendiend­o a pensar: han visto que cuando vienen mal dadas (o por una pandemia o por la nieve) se pueden seguir haciendo cosas y aportando, en este caso, bajar a limpiar con las palas el ambulatori­o del barrio, el portal de unos vecinos mayores...», apunta Pablo, el padre. «Tanto Elena (la madre) como yo pensamos que nuestros hijos están aprendiend­o civismo, educación, trabajo en equipo... Es diferente, sí, pero hay que adaptarse un poco. ¿Que sería mejor otra cosa? Indudablem­ente. Pero ya aprenderán. Son quince años de colegio, cuatro de carrera, dos o tres máster... Al final van a tener tiempo de sobra para aprender. Vale más este tiempo de familia», concluye.

 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain