ABC (Córdoba)

La Orquesta de Córdoba vuelve a ajustar su programaci­ón

▶ Sus conciertos de mañana y el 28 de enero se adelantan a las seis de la tarde

- B. LÓPEZ

La Orquesta de Córdoba informó ayer, mediante un comunicado, de los cambios que ha introducid­o en su programaci­ón debido a la crisis sanitaria del Covid. Recordó que, de acuerdo a las nuevas medidas de control del coronaviru­s adoptadas por la Junta, desde el 11 de enero —en principio, durante dos semanas— los teatros y espacios públicos han de permanecer cerrados desde las ocho de la tarde.

Por ello, los dos conciertos de abono del presente mes —como todos los espectácul­os del IMAE (Instituto Municipal de Artes Escénicas) a los que les afecte esa limitación horaria— se han adelantado a las seis. Son citas para mañana y el día 28.

Además, la de mañana ha cambiado de contenido. La Orquesta protagoniz­ará el concierto «Il mondo di Vienna» planificad­o inicialmen­te para el 3 de junio de 2021 en lugar del inicialmen­te previsto «Fiesta húngara» en el que está prevista la participac­ión del Coro Brouwer. En el comunicado, se explicó que sufren «la imposibili­dad de poner en pie, en principio hasta marzo, ninguno de los programas que cuenten con coro o requieran de más músicos que las distancias de seguridad y el espacio escénico permitan».

En esa línea, se informó que «Fiesta húngara» y otros dos de sus conciertos tendrán que «esperar a un cambio en las normativas y están siendo revisados», con lo que a día de hoy quedan sin fecha. Son «Cuadros de una exposición», previsto inicialmen­te para el 25 y 26 de marzo, y en el que tocará acompañada de la Orquesta Joven de Córdoba, y «Missa solemnis», planificad­o de partida para el 8 y 9 abril donde está prevista la participac­ión de dos coros. Además, se recordó que la cita «La canción española» será el 3 de marzo tras no haberse podido celebrar el 5 de noviembre.

La Orquesta, señaló el comunicado, pretende, «mientras sea posible», seguir con su oferta de «una programaci­ón clásica de calidad en directo». Es por ello que «tanto los programas, como los horarios y las fechas que se anuncian, están sujetas a las normas de seguridad en vigor en cada momento». A la espera de encajar las tres citas reseñadas, éste es el calendario a día de hoy de sus actuacione­s en los espacios del Instituto Municipal de Artes escénicas hasta fin de temporada.

En enero, habrá dos citas de abono: «Il mondo di Vienna» (mañana) y «Las siete últimas palabras» (28). Ambas

son en el Gran Teatro y a las seis de la tarde. Además, habrá cita familiar en el Teatro Góngora el 17 de enero a las doce del mediodía con el cuento musical «Un paseo en trineo».

En febrero, habrá oportunida­d de disfrutar en dos ocasiones de ella: el 21 a las 12.00 horas en una cita de carácter familiar («El hombre de la batuta») y el 25 con horario aún por determinar («Recuerdos de nuestra tierra», con motivo del Día de Andalucía). Ambos serán en el Teatro Góngora.

Concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Córdoba

En marzo, habrá tres sesiones de abono. Todas ellas en el Gran Teatro y con hora aún por fijar. Serán los días 3 («La canción española», con el tenor Pablo García López) y 25 y 26 («Músicas concertant­es»).

En abril, habrá tres conciertos de abono (todos ellos en el Gran Teatro y con horario por determinar): los días 8 y 9 («Leonor y Fidelio», concierto por el 251 aniversari­o de Beethoven) y el 29 («Stabat Mater Dolorosa»). A ellos se sumára una cita de corte familiar en el Góngora el 18 a las 12.00 horas («Piccolo, saxo y compañía).

En mayo, protagoniz­ará dos conciertos de abono —días 13 y 14, con «Fantasía»— y uno extraordin­ario —26, con «el Patio de los Naranjos», una noche de zarzuela—. Todos serán en el Gran Teatro con hora por concretar.

En junio, por último, habrá tres sesiones de abono: los días 3 («Tres joyas, tres maestros», para el que no se indica nada sobre su horario en la nota) y 17 y 18 («Más de una sexta», que sería a las 20.30 horas). Ambos tendrán lugar en el Gran Teatro.

Incógnitas en la agenda Hay tres citas que quedan sin fecha por ahora a la «espera de un cambio en la normativa»

 ?? ÁLVARO CARMONA ??
ÁLVARO CARMONA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain