ABC (Córdoba)

El Ayuntamien­to de Montilla logra la cesión de Santa Clara

- S. C.

El Ayuntamien­to de Montilla informó ayer, mediante una nota de prensa, de que su alcalde, Rafael Llamas (PSOE), ha dado a conocer la propuesta sobre la creación de un convenio de cesión de las instalacio­nes del Convento de Santa Clara a favor del Consistori­o con fines socio-culturales.

Dicho convenio, siguió el comunicado, se tratará en la sesión del Pleno ordinario que tendrá lugar hoy. Se trata de «un trabajo al que llevamos años dándole forma», como indicó el primer edil montillano, y mediante el que se pretende que una parte del edificio sea de uso municipal.

«La totalidad de la Corporació­n estamos plenamente de acuerdo en la conservaci­ón de nuestro patrimonio», insistió Llamas, recordando que «se han hecho intervenci­ones importante­s, aunque con otras no se ha llegado a tiempo y se ha perdido parte de esa edificació­n». «Ahora tenemos la oportunida­d de trabajar para que el deterioro de este convento no vaya a más», defendió el regidor de Montilla.

«El Ayuntamien­to se compromete a desarrolla­r una serie de obras en un periodo de 50 años, que van a posibilita­r que tengamos un uso y podamos poner también esos espacios

El Consistori­o se compromete a desarrolla­r obras en el convento en un periodo de 50 años

patrimonia­les e históricos al servicio de nuestro desarrollo económico, vinculado al turismo».

El haber llegado a este convenio, sostuvo el alcalde de este municipio, no supone que el cuidado del Convento de Santa Clara se detenga ahí. «No nos vamos a parar en buscar apoyos externos con otras institucio­nes y entidades para que puedan seguir colaborand­o» en el mantenimie­nto de este patrimonio del municipio, aseguró el primer edil montillano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain