ABC (Córdoba)

De Jong: «Tenemos ganas de este título»

▶ El holandés asume la condición de posible favorito del conjunto azulgrana

- J. G.

El centrocamp­ista del Barcelona Frenkie de Jong asumió con naturalida­d la supuesta condición de favorito del equipo azulgrana ante la Real Sociedad. Aseguró, ayer en la rueda de prensa telemática en el estadio El Arcángel previa al partido, que «el Barcelona siempre es uno de los favoritos y tenemos ganas de levantar este título de la Supercopa».

El medio holandés señaló que «creo que el equipo está bien y yo me siento muy bien en este momento», una situación que explicó a nivel individual porque «en los últimos partidos estoy jugando un poquito más adelante y ahora me siento muy cómodo»

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, quitó presión a su equipo por el supuesto favoritism­o. «Los cuatro equipos que participan en estas semifinale­s tienen la mentalidad de hacer lo máximo para ganar el primer título de la temporada». Para él, «queremos seguir con la imagen que estamos mostrando en los últimos partidos y el equipo está creciendo». Explicó que «varios jugadores tenían molestias en el último partido, incluido Leo Messi, por eso hicimos cambios», aunque reconoció que «todos estarán disponible­s y podrán jugar al 100%». Ahora cree que «estamos bien y queremos seguir mejorando».

Asier Illarramen­di, como portavoz del vestuario de la Real Sociedad, comentó en El Arcángel que «estoy bastante tranquilo con la idea de volver a jugar» después de una larga lesión y aseguró que «tengo muchas ganas de volver y disfrutar el día a día» y de la semifinal.

El entrenador del Real Sociedad, Imanol Alguacil, reflexionó en Córdoba que «ante un gran Barcelona, veo favorito a mi equipo», ya que «si no, es imposible ganar un partido», por lo que «afronto los partidos así». Eso sí, admitió que «la dinámica de ellos es positiva en estos momentos y la nuestra algo peor en cuanto a resultados».

«Queremos seguir con la imagen de los últimos partidos y el equipo está creciendo»

«Ante un gran Barcelona, veo favorito a mi equipo, si no es así, es imposible ganar un encuentro»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain