ABC (Córdoba)

Con la incógnita del estado de Djetei

Segunda B ▶ El central camerunés se sometió ayer a las pruebas médicas y espera los resultados hoy con la duda de si podrá jugar en Lorca

- JAVIER GÓMEZ

Es la gran incógnita ahora mismo en el Córdoba CF. Si todo quedó en un susto y unas simples molestias o si tendrá que parar un tiempo. El central del blanquiver­de Mohammed Djetei se sometió ayer a las pruebas medicas con la esperanza de que sólo tenga unas molestias provocadas por una elongación muscular en el aductor, por lo que la evolución de sus dolencias marcarían la vuelta del jugador a los entrenamie­ntos con el resto del equipo. Sin embargo, los resultados se conocerán este miércoles. No hay excesiva preocupaci­ón en el Córdoba, aunque tampoco parece que pueda ser algo tan tibio que le permita jugar en Lorca. Aunque no está descartado aún.

Djetei tuvo que retirarse del último partido por lesión. El defensa camerunés sólo estuvo los primeros 45 minutos sobre el terreno de juego en el último partido del Córdoba, que se saldó con empate sin goles ante el Real Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El central salió tocado como consecuenc­ia de una acción que pudo costarle el primer gol al equipo blanquiver­de. Djetei se lanzó al suelo para intercepta­r un centro lateral al corazón del área pequeña. El defensa despejó el balón y éste golpeó en Becerra. Posteriorm­ente, Fekir marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego bético (minuto 43).

La jugada, a pesar de la buena intervenci­ón de Djetei para evitar el tanto en la primera acción, provocó que el jugador tuviera que estirarse en exceso su caída al suelo, lo que ocasionó sus problemas musculares. El central se fue al suelo antes de acabar la primera mitad. Sin embargo, el jugador aguantó sobre el césped hasta el descanso, ya que el partido estaba en el tiempo de añadido.

Esas molestias le impidieron saltar al terreno de juego en la segunda mitad. El futbolista se perdió sus primeros minutos de la temporada, ya que hasta entonces había jugado todo como titular indiscutib­le del equipo cordobesis­ta. Xavi Molina lo sustituyó con un buen partido en la segunda mitad.

Estado de Samu Delgado

Djetei se sometió a las pruebas médicas ayer, 48 horas después del percance que le obligó a salir del partido en la visita al Betis Deportivo, y los resultados se conocerán hoy. Parece, en el primer diagnóstic­o, que el futbolista no tiene rotura, como ya apuntó el entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro, en la rueda de prensa posterior al partido.

En cualquier caso, la evolución de la lesión del jugador en los próximos días marcarán su vuelta a los entrenamie­ntos con el resto de sus compañeros. De momento, su participac­ión en el próximo partido del Córdoba CF es duda. El conjunto blanquiver­de tiene que visitar al Lorca Deportiva este domingo 17 de enero a partir de las 12.00 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco.

Alfaro también tiene bajo sospecha el estado de Samu Delgado. El extremo derecho del Córdoba se lesionó en el partido ante el Getafe de la Copa del Rey el pasado martes 5 de enero. El futbolista también sufría sólo una elongación muscular, a pesar de que los gestos de dolor cuando se retiró del partido hacían presagiar una posible lesión de mayor duración. En principio, Samu es duda para el duelo ante el Lorca Deportiva, aunque podría descansar

El central camerunés del Córdoba CF Mohammed Djetei para no arriesgar.

La buena noticia, por el contrario, la pondrá Javi Flores. El capitán del Córdoba CF volverá a estar disponible, como se esperaba desde final del año pasado, para el encuentro ante el Lorca Deportiva. El mediapunta sufrió un doble problema muscular que ya está totalmente restableci­do. De hecho, el domingo tampoco jugó ante el Betis Deportivo por sanción debido a la acumulació­n del primer ciclo de cinco amonestaci­ones.

El regreso de Flores coincide con que Miguel de las Cuevas ya pudo jugar unos minutos el pasado domingo en tierras hispalense­s ante el filial del Betis. La vuelta del alicantino llegó dos meses después de su último partido. Ambos tienen que ser piezas claves para devolver al equipo la confianza en el juego ofensivo.

El Córdoba vuelve hoy a los entrenamie­ntos para preparar el partido del domingo ante el Lorca Deportiva, colista. El equipo se ejercitará este miércoles desde las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada. La plantilla blanquiver­de intentará mejorar en la segunda vuelta de la primera fase sus números para intentar dar un salto en la clasificac­ión. Ahora mismo es tercero con 15 puntos y está a cinco puntos del primer clasificad­o, el UCAM, y a dos puntos del segundo, el Linares Deportivo.

Vuelta

El equipo blanquiver­de descansó ayer y vuelve hoy a ejercitars­e en la Ciudad Deportiva de cara al Lorca

 ?? VALERIO MERINO ??
VALERIO MERINO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain