ABC (Córdoba)

El Atlético es puro granito

▶ Muy sólido en defensa, gana al Sevilla con goles de Correa y Saúl y se escapa en la Liga

- JOSÉ CARLOS CARABIAS

Alejado de la imagen penosa de Cornellá, el Atlético se viste de nuevo con las galas de la Liga. Se convierte en granito puro. Una roca frente a un Sevilla impotente para derribar a Oblak, pese a dominar un partido de altura. El Atlético se escapa en la Liga.

Poco o nada que añadir a las previsione­s de los meteorólog­os, que ya nunca se equivocan ni se apuestan el bigote como los antiguos. Frío siberiano en el Wanda, ambiente glacial a menos cinco grados durante el partido, Madrid en modo finlandés. El estadio del Atlético es una maravilla cinco estrellas también equipado para las bajas temperatur­as, su calefacció­n radiante, agua a 30 grados circulando invisible bajo el césped.

El Sevilla se acomoda en el Wanda al estilo Lopetegui, un entrenador con sello táctico y cierto discurso que no aprovechar­on ni la selección ni el Real Madrid. Un equipo que presiona muy arriba, que busca y trata de encontrar, anclado a buenos futbolista­s en un juego dinámico, ágil y casi siempre veloz. El Sevilla propone un partido de tú a tú al Atlético. La tropa de Simeone se ve obligada a gestionar con eficacia los conceptos defensivos, sean tres centrales o cuatro defensas según se mueva el acordeón del balón.

2

ATLÉTICO

CLASIFICAC­IÓN

0

SEVILLA

Viene el duelo con hechuras de ser algo interesant­e, aunque no está Joao Félix, otra vez suplente para Simeone, aunque Nelson Vivas lo justifica por el golpe en el tobillo que se llevó en Cornellá. Su competenci­a, Correa, cambia la dinámica por un giro imprevisto. Recibe el cuero el argentino en la clásica internada de Trippier y en vez de combinar, dispara entre un bosque de piernas. El gol castiga con severidad al Sevilla, que está forzado a más posesión de balón y más expuesto a los contragolp­es. Acuña no acierta con Oblak desubicado. Suárez remata con mucha idea y Bono estira el pie con grandes reflejos. El partido es un vaivén táctico, son equipos de autor, pero el Atlético lleva ventaja.

Es el 1-0 de tantas tardes, el resultado santo y seña de Simeone. El Sevilla se adueña de la pelota, el Atlético defiende con ardor según los cánones del cholismo y emerge Koundé por encima de todos. Imponente el francés, tapando en defensa y abriendo huecos en ataque con un trato del balón de mediapunta, fino y potente a la vez. Los saques de esquina se suceden a favor de los andaluces y aquello suena a conocido.

Pero en vez de sufrir, el Atlético descubre una solución. Es la conexión de Trippier con Marcos Llorente, balón al espacio, la carrera del exmadridis­ta descolocan­do a los sevillista­s, el pase atrás y el disparo raso, bien ajustado de un tipo que lo necesitaba. El gol de Saúl tiene aire de sentencia. Aunque el Sevilla no se rinde, los dos goles, los parones y los cambios terminan por descoser a un buen equipo que hizo todo por ganar en el Wanda.

 ?? REUTERS ?? Correa, después de abrir el marcador y ser felicitado por sus compañeros
REUTERS Correa, después de abrir el marcador y ser felicitado por sus compañeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain