ABC (Córdoba)

Sergio Ramos, a 180 minutos de Gento

▶ Si el Madrid gana la Supercopa, le igualará como el fútbolista con más títulos en la historia del club blanco

- RUBÉN CAÑIZARES

El próximo domingo, a las 23.00 horas, el Madrid puede llevar a sus vitrinas el primer título de 2021. Sería el mejor modo de comenzar un año muy duro para las cuentas del club, por culpa de la pandemia, y un buen motivo deportivo que sirva para coger impulso de cara a esta segunda mitad de la temporada. Esto mismo ocurrió hace doce meses, cuando el Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa en Arabia, en la primera edición de este nuevo formato, similar a una final four de baloncesto, que tan atractivo resulta para el espectador.

Revalidar el título sería un plus para los de Zidane, que en los próximos dos meses se juegan la Copa del Rey, los octavos de Champions y un buen número de puntos en Liga que resultarán decisivos de cara a las últimas diez jornadas del campeonato. Pero ganar la Supercopa será algo más para Sergio Ramos, que sumaría su entorchado número 23 como futbolista del Real Madrid, superando a Sanchís (22) e igualando a Paco Gento como el jugador con más títulos en la historia del club blanco. Marcelo, cuyo peso en el equipo es testimonia­l desde hace ya un par de temporadas, también tendría el honor de ponerse esta misma medalla.

Renovación compleja

Curioso que Sergio Ramos pueda entrar en la historia del Real Madrid en uno de los momentos mas delicados para el futbolista andaluz. Tras quince temporadas y media vestido de blanco, Ramos no tiene segura su continuida­d en Valdebebas. La pandemia ha golpeado con dureza las cuentas del club, que necesita ahorrar más de 100 millones de euros, y eso solo lo va a poder conseguir tocando los salarios de sus jugadores. Sin distincion­es.

«Enero lo estamos dedicando en exclusiva a los números y a finales de mes tendremos claro cuáles serán los pasos a seguir», explican desde el Real Madrid, prudentes a la hora de hablar de posibles renovacion­es: «Esto ahora no toca. Tenemos que ajustar las cuentas. Esa es la prioridad del club ahora mismo», añaden desde la entidad blanca a la vez que deslizan que la rebaja salarial aún no está cerrada y que, aunque se trabaja para que sea la menor cantidad posible, no se descarta que los jugadores puedan ver reducidos sus ingresos hasta en un veinte por ciento.

Las connotacio­nes futbolísti­cas han quedado en un segundo plano en el

Sergio Ramos, a su llegada a Málaga

Real Madrid desde hace ya casi doce meses. Suena duro, pero es la realidad y así se lo ha transmitid­o el club a los jugadores. Tan cierto, que si ahora mismo la entidad blanca recibiera una gran oferta por cualquiera de los 25 jugadores de la plantilla, la idea sería aceptarla. Sin mirar el nombre y apellido. Primero está la economía, y después viene todo lo demás. El coronaviru­s ha hecho mucho daño.

En estas circunstan­cias, en las que no hay prebendas, se llame como se llame el jugador, los futbolista­s más perjudicad­o de la primera plantilla son lo que acaban contrato esta temporada. Les ha tocado negociar una ampliación en el peor momento posible. Con Modric hay un acuerdo verbal, siempre a expensas de que los números confirmen que es posible darle un año más con el mismo sueldo de ahora, más la reducción correspond­iente que determine el Madrid cuando fije

Sin novedades sobre su ampliación de contrato «Ahora no toca hablar de renovacion­es. La prioridad es ajustar la cuentas del club», dicen desde el Madrid

definitiva­mente cuál será la rebaja salarial. Con Lucas Vázquez y Sergio Ramos, las diferencia­s son ahora mismo importante­s. Sobre todo en el caso del capitán, que a pesar de llevar el brazalete no tendrá pventaja alguna debido al momento tan delicado que viven las finanzas de Real Madrid. La oferta de renovación que le haga el club estará supeditada a los números. Es frío, pero no queda otra: «Es que, a lo mejor, el Madrid no tiene dinero para poder ofrecerle seguir aquí. Aún tenemos que echar muchos números», detallan en la entidad blanca, deslizando que aún no se la hecho propuesta concreta al capitán.

Sergio, lógicament­e preocupado por la situación, se centra desde hoy y hasta el domingo en darle al Real Madrid un título más y, en su caso, uno con unas connotacio­nes de máxima leyenda de un club con 118 años de vida. Para ello, primero tocará ganar al Athletic en la segunda semifinal del torneo, con La Rosaleda como escenario. El equipo vasco ya le puso en serios aprietos hace un mes, en el partido de Liga, a pesar de jugar aquel encuentro con un jugador menos durante ochenta minutos. Será el segundo partido de Marcelino en el banquillo vasco, tras un mal debut contra el Barça hace ocho días en San Mamés (1-3)

Segundo partido para Marcelino en el Athletic El técnico asturiano perdió en su estreno en San Mamés, 1-3, ante una buena versión del Barcelona

 ?? ABC ??
ABC
 ?? REAL MADRID L. Vázquez Muniain Modric Asensio Balenziaga Courtois Varane Raúl García Vesga I. Martínez Sergio Ramos Casemiro Benzema Unai Simón Kroos Williams Vencedor Uani Núñez Mendy Hazard De Marcos Capa ATHLETIC Segunda semifinal de la Supercopa de Es ?? Estadio:
REAL MADRID L. Vázquez Muniain Modric Asensio Balenziaga Courtois Varane Raúl García Vesga I. Martínez Sergio Ramos Casemiro Benzema Unai Simón Kroos Williams Vencedor Uani Núñez Mendy Hazard De Marcos Capa ATHLETIC Segunda semifinal de la Supercopa de Es Estadio:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain