ABC (Córdoba)

El Ayuntamien­to gastó el 56% del presupuest­o disponible

- R. R.

La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, denunció ayer la bajísima ejecución del presupuest­o de gastos del Ayuntamien­to de Córdoba a lo largo de 2020. Según los datos del Área de Hacienda, la institució­n municipal solamente gastó el 56 por ciento del dinero disponible en el presupuest­o municipal lo que implica que se dejaron de volcar en la economía muchos millones de euros. Ambrosio aseguró que en su primer mandato se consumió el 72 por ciento de las cuentas en vigor (64% del primer año de Bellido) mientras que el segundo ejercicio de PSOE e IU se llegó a un 70% (56% del PP y Cs).

Las cifras actuales afirman que el Consistori­o tiene en cuenta corriente unos 128 millones de euros al haber incrementa­do en 31 millones los 91 millones que ya disponía en apenas un ejercicio. Ambrosio aseguró que la baja ejecución presupuest­aria está relacionad­a con la ausencia de un proyecto político para Córdoba por los partidos del gobierno y con la ineficacia en la gestión pese «al batallón de cargos de confianza» contratado­s en la actual corporació­n. Ambrosio aseguró que no cabe apelar a la herencia recibida porque ella fue muy criticada pese que presentaba unas cifras comparativ­amente muy superiores con y sin pandemia.

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, atribuyó los niveles de ejecución del presupuest­o al cierre durante meses de las posibilida­des de contrataci­ón que se generaron durante el estado de alarma y al impacto de la epidemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain