ABC (Córdoba)

El obispo: «El cuerpo no es para la fornicació­n, sino para el Señor»

- LUIS MIRANDA

El obispo, Demetrio Fernández, en su carta pastoral de esta semana, difundida ayer, aludió a que en sus visitas a pueblos se reúne con jóvenes y mayores y de vez en cuando le preguntan por la sexualidad. Hay pudor, pero no le da miedo: «Los cristianos afrontamos estos temas sin rehuirlos, pero sabemos que nuestra propuesta es contracult­ural en la sociedad de nuestro tiempo».

También, dice, era contracult­ural cuando San Pablo escribió el texto que se lee este domingo, primero del tiempo ordinario: «El cuerpo no es para la fornicació­n, sino para el Señor… ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?... Huid de la fornicació­n… ¿O es que no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?... Por tanto, glorificad a Dios con vuestro cuerpo». La fornicació­n, sigue en su carta, «es la búsqueda egoísta de sí mismo y del placer sexual a cualquier precio». En su carta, habla de que «el seguimient­o a Jesús se bifurca en la vocación a la vida consagrada y en la vocación al matrimonio». Cualquiera de los dos es «seguir al Señor en cuerpo y alma», porque un matrimonio «bien fundado tiene que constituir­se sobre una madurez humana afectivo-sexual, en un camino progresivo de donación corporal como expresión de la donación de la persona, que está dispuesta a sacrificar­se por la persona amada», afirma, para después recordar que también el cuerpo del célibe «es templo del Espíritu Santo».

Por ello, acaba con una llamada que ha hecho otras veces: «Jesús llama a seguirle. Para eso, es necesario madurar en la afectivida­d-sexualidad, porque el cuerpo no es para la fornicació­n, sino para el Señor».

 ?? R. C. ??
R. C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain