ABC (Córdoba)

La mutación de Zidane

El entrenador francés ha edificado su carrera en el banquillo del Real Madrid a base de una innegociab­le política de rotaciones que ha fulminado por completo desde hace dos meses

-

de ellos, ahora este sentimient­o se ha ’acrecentad­o: «Si no se le dan oportunida­des no podemos saber si son buenos», justifican en el Madrid.

Solo Lucas y Asensio

Ante esto, Zidane argumenta que sí ha habido minutos, y no de relleno, para todos, pero muchos de ellos no han cumplido. Cierto es que sí hay un par de jugadores que están a la altura, como son Lucas y Asensio, pero son dos excepcione­s a ojos de Cañizares: «Zidane no puede contar con todos porque no todos están bien como en otras temporadas. Es una necesidad que estos jugadores den un paso adelante y que Zidane regrese al modelo de rotaciones. Los rivales le esperan al Real Madrid con las uñas afiladas. Esto ya no es como el fútbol de otro tiempo en los que había equipos que jugaban contra ellos derrotados de antemano».

A este ritmo, Zidane pasará de darle entre 35 y 40 partidos a los titulares a una cifra que supere los 50, cifra muy complicada de asimilar para muchos de estos jugadores indiscutib­les que ya están por encima de los treinta años o, incluso, más cerca de los cuarenta. Un desgaste que en el caso de los suplentes no es físico, pero sí mental: «Se están desmoraliz­ando y su confianza está por los suelos», aseguran desde el club, no tan preocupado­s con los resultados y la sorprenden­te eliminació­n en la Supercopa como con el camino tomado por Zidane. Vuelven la curvas.

 ?? EP ??
EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain