ABC (Córdoba)

Un vertedero, el destino final del hito

▶ Tras culminar la eliminació­n, la cruz se depositó en una escombrera de Moriles

- J. PRIETO

La retirada de la cruz de las Descalzas en Aguilar está dando pie a muchísimas imágenes que están «encendiend­o» las redes sociales. Una de ellas es la que acompaña a esta informació­n y que empezó a circular ayer mostrando el lugar al que, finalmente, fue a parar la cruz tras ser eliminada por operarios municipale­s.

La fotografía se captó en un vertedero para restos de materiales de obra ubicado en el municipio de Moriles, a diez kilómetros de Aguilar de la Frontera. Según ha podido constatar ABC, el camión sobre el que se depositó la cruz una vez extraída del pie que la sustentaba se dirigió hasta este lugar una vez terminaron las labores de retirada del hito.

No obstante, ayer a mediodía, al parecer, ya no se encontraba en el mismo lugar que captó la instantáne­a por lo que se desconoce si ha sido trasladada a otra ubicación o ya fue destruida con el resto de material de obra que se almacena en este enclave.

La imagen de la cruz tirada en el suelo ha vuelto a acelerar el pulso en las redes sociales que se llenan de mensajes criticando la situación.

No hay que olvidar que la decisión tomada por el Ayuntamien­to aguilarens­e ha trascendid­o el ámbito local y de la noticia se están haciendo eco no solo medios nacionales sino también de diversos países del mundo.

En Aguilar de la Frontera las críticas hacia esta decisión municipal siguen arreciando. El lunes por la noche un grupo de jóvenes colocaron una cruz de madera en el mismo emplazamie­nto dónde estaba la retirada de hormigón. Y a lo largo de toda la tarde se depositaro­n decenas de velas que han permanecid­o encendidas durante toda la madrugada.

Algunas personas también han depositado flores en el lugar exacto que ocupaba la cruz hasta ahora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain