ABC (Córdoba)

El pleno regula la gestión municipal de los puntos limpios

- S. P.

El Pleno de la Diputación aprobó en la sesión ordinaria de ayer, celebrada de manera telemática, el texto del convenio marco de colaboraci­ón entre la institució­n y los ayuntamien­tos para regular la prestación del servicio de gestión integral de los puntos limpios existentes en la provincia.

Este acuerdo tipo recoge los aspectos comunes relativos a este servicio supramunic­ipal que lleva a cabo la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), una prestación que es prácticame­nte idéntica en cada municipio. Varía tan sólo el número de horas de apertura semanal de cada punto limpio en cada localidad y la distribuci­ón horaria en la semana, variantes que decide el ayuntamien­to y en función de las cuales se remite un precio unitario.

El portavoz del Grupo Provincial Socialista, Esteban Morales, destacó la importanci­a de este convenio marco que «regula la colaboraci­ón de Epremasa con los ayuntamien­tos en un tema como la gestión de sus puntos limpios, lugares acondicion­ados convenient­emente para la recepción y acopio de aquellos residuos que no deben ser depositado­s en los contenedor­es habituales situados en la vía pública».

La gestión de este tipo de instalacio­nes se desarrolla a través de la prestación del servicio de recepción, almacenami­ento, transporte y transferen­cia hasta centros de eliminació­n final. Se pueden depositar residuos de particular­es, comercios, oficinas o servicios en el normal desarrollo de su actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain