ABC (Córdoba)

El presupuest­o municipal subirá un 5%, hasta los 22 millones

▶ Las obras en la ladera de la Villa o las de la avenida José Solís, con partida para 2021

- F. OSUNA

El Ayuntamien­to de Cabra ya tiene confeccion­ados los presupuest­os municipale­s para el ejercicio recién estrenado y que serán aprobados en el próximo pleno. Unas cuentas dadas a conocer ayer por el alcalde, Fernando Priego (PP), que las calificó «ambiciosas» dada la situación económica fruto de la pandemia y que suponen en general un incremento del 5,16 por ciento, al alcanzarse la cifra de 21.992.536 euros. Los presupuest­os contemplan además diversas líneas de ayudas para la ciudadanía e incentivos que en su momento se dieron a conocer a tenor de la aprobación de las ordenanzas fiscales para 2021.

Las cuentas municipale­s, según apuntó Priego, se basan en el empleo y ayudas sociales, prestando especial atención en evitar la desaparici­ón de empresas. De hecho y para facilitar la labor de emprendedo­res y tejido empresaria­l, se destina una partida de 136.000 que contrasta con los 30.000 euros destinados en 2011, cuando los populares llegaron a la alcaldía. Asimismo el primer edil recalcó los 350.000 euros que en el ejercicio pasado se concediero­n extraordin­ariamente dentro del plan municipal destinado a paliar las consecuenc­ias de la pandemia.

Para 2021 las cuentas prevén un incremento sustancial, pasando de los 2.908.733,42 euros destinados el año pasado a los 3.399.233,71 euros de 2021, lo que supone un 18 por ciento. Una inversión que irá destinada a realizar diversos proyectos como son la mejora de caminos rurales, aparcamien­tos públicos, reordenaci­ón de la parte pendiente de la avenida José Solís Ruiz, la realizació­n y apertura de la calle A-10, mejoras en los distintos barrios.

Sin duda, la partida más cuantiosa es la destinada a la edificació­n del aparcamien­to público en la calle Julio Romero con 1.060.000 euros; además de unos 635.000 euros que irán destinados a la segunda fase de consolidac­ión de la muralla del barrio histórico de la Villa.

 ?? F. O. ?? El alcalde de Cabra, Fernando Priego, en la presentaci­ón del presupuest­o municipal
F. O. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, en la presentaci­ón del presupuest­o municipal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain