ABC (Córdoba)

Una grieta en la roca del Atlético

▶ Las bajas hoy en Eibar obligan a reformar la zaga, la más segura de la era Simeone

- JAVIER ASPRÓN

No está acostumbra­do el Atlético a pasar nueve días sin competir entre un partido y otro. Ese respiro, más que aliviar, preocupa a Simeone, al que no le gustan tantos días seguidos de entrenamie­nto sin un objetivo cercano. El argentino anda dándole vueltas en su cabeza a la forma de solventar las bajas con las que afrontar el encuentro ante el Eibar, un duelo que les puede dejar con siete puntos sobre el Madrid, y aún un partido menos. No son muchas en número, pero sí en importanci­a. En Ipurúa faltarán Trippier, por la sanción de la Federación Inglesa, Mario Hermoso, convalecie­nte de un esguince, y el capitán Koke, que cumple ciclo de amarillas.

El mayor trauma es el defensivo, porque obligará a reorganiza­r una zona que se estaba mostrando tremendame­nte efectiva con la incorporac­ión del madrileño a una zaga con tres centrales y la consecuent­e liberación del inglés en tareas ofensivas. Con ese esquema, el siempre rocoso Atlético había conseguido lo que parecía imposible, mejorar los números defensivos de las mejores temporadas de Simeone, la 13-14 que acabó con el título liguero (9 goles en contra a estas alturas) y la 17-18, en la que el Atlético se plantó tras 16 jornadas disputadas con solo 7 tantos encajados. «Es difícil encontrar a un equipo con casi la primera vuelta terminada y tan solo seis goles en contra. Si siguen esa media hasta el final de la temporada lo normal es que ganen la Liga», concedía ayer Mendilibar, técnico del Eibar, al analizar a su rival. «Hay veces que parece que defienden con cuatro, pero también lo hacen con seis. No les hacen goles y, si en algún momento les llegan ocasiones, tienen a un portero que está muy concentrad­o».

Simeone, que se negó a comentar los rumores sobre su renovación y solo admitió su felicidad por tener contrato hasta 2022, deberá optar por volver a una defensa de cuatro, poniendo en acción a Lodi, o apostar por Vrsaljko y Felipe como sustitutos de los ausentes. «Será una gran oportunida­d para compañeros que están esperando jugar y mostrar su

21.30 horas. Movistar LaLiga potencial». La ausencia de Koke, en principio, será cubierta por Saúl, que en el último encuentro ante el Sevilla dio síntomas de estar saliendo del pozo mental en el que se encontraba sumido en las últimas semanas.

En la lista de convocados estará por primera vez Dembélé, flamante refuerzo invernal que, en función de cómo transcurra el encuentro, podría disponer de sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. «Le veo con entusiasmo», dijo su entrenador. En cambio, desaparece el serbio Saponjic que, tras jugar 111 minutos en un año y medio, está cerca de marcharse cedido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain