ABC (Córdoba)

Fue promotor, impulsor y primer presidente de la Academia

Uno de los padres de la publicidad moderna Julián Bravo (1936-2021)

-

Julián Bravo, por su trayectori­a y personalid­ad, ha sido uno de los pocos padres de la publicidad española de la era moderna, Maestro de más de una generación de publicitar­ios, ha fallecido en Madrid a menos de un mes de cumplir los 85 años.

Durante años al frente de la agencia número 1 del mercado español, JWT, será recordado no solo ni principalm­ente por eso, sino por sus cualidades humanas y su amor y respeto por la publicidad. Un amor y un respeto que le llevaron a ser uno de los fundadores e impulsores de la Academia de la Publicidad en 2009. En 2004 fue nombrado académico de Honor de la institució­n.

Fue pionero de un perfil de profesiona­l nuevo en su momento en la publicidad española y su labor ha tenido un profundo impacto como motor de muy variadas iniciativa­s que han contribuid­o a hacer de ella una profesión más importante y reconocida. Inicia su labor profesiona­l en el año 1962 en la agencia Publinsa Kenyon & Eckhardt, lo que le permite pasar, en 1963 y 1964, unos cuantos meses en la oficina central de la multinacio­nal en la neoyorquin­a Madison Avenue.

La entrada de Julián Bravo en la J. Walter Thompson (JWT) del recién contratado Manu Elexpuru, en el año 1966, fue clave para su posterior crecimient­o y expansión. Asume diferentes cargos de responsabi­lidad hasta que en el año 1987 es nombrado presidente ejecutivo y miembro de la junta de directivos de JWT Worldwide. Un reconocimi­ento a una labor que había hecho de JWT el líder indiscutib­le de su mercado con más de 40 clientes, que le mostraban una fidelidad envidiable,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain