ABC (Córdoba)

Crucigrama blanco

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 2 3 4 5 6 7

- Por Óscar Crucigrama Por Cova-3 2 5 6 7 8 9 10 11 Contiene 10 cuadros en negro Sudoku Por Cruz&Grama

HORIZONTAL­ES.- 1: Que no es propio de la época de la que se trata. 2: Aclamáralo­s o aplaudiéra­los. 3: Aditamento, añadidura. Presenta un cuerpo fajas variadas o reflejos de luz, con colores semejantes a los del arco iris. 4: Cincuenta y uno. Pertenecie­ntes o relativas al eco. 5: Hurten, estafen, roben. Haga subir algo tirando de la cuerda de que está colgado. 6: Al revés, mueble en forma de plano inclinado, con pie o sin él, que sirve para sostener libros y leer con más comodidad. Al revés, mujer insolente y desvergonz­ada. 7: Celebració­n pública o solemne. Al revés, única en su especie. 8: Igualdad en la superficie o la altura de las cosas. Aguardient­e anisado. Sur. 9: Aromaticéi­s. Negación. 10: Extrae. Trivial, común, insustanci­al.

VERTICALES.- 1: Arreglaras o aderezaras a alguien, poniéndole productos cosméticos o peinándolo. 2: Diera noticia de algo. 3: Labre la tierra. Al revés, superficie endurecida que se forma en las llagas cuando se van secando. 4: Materia con que se cementa una pieza de metal. Símbolo del masurio. 5: Divinidad egipcia. Hueso de la cadera. Al revés, interjecci­ón usada para denotar alguna resolución de la voluntad o para animar. 6: Constelaci­ón. Al revés, hace la segunda cava en las viñas. 7: Al revés, antigua Persia. Pone liso algo. 8: No permitidos legal o moralmente. Símbolo del nitrógeno. 9: Soldados rusos de caballería ligera. Símbolo del sodio. 10: Te atrevieses. Astro rey. 7 5 4 3 2 1

(106.200 euros, frente a los 156.000 euros de 2019), según la plataforma especializ­ada UFO No More, no hay datos sobre sus gastos de peluquería. De cualquier forma, su peinado punk ha sido tan efímero, que no llegará a la categoría de icono, tal y como sí sucedió con el corte que el estilista Sam McKnight realizó a la difunta Lady Di en 1990 y que definió una época.

Un pequeño milagro

Charlene de Mónaco convive con la crítica desde los tiempos en los que aún no se había desprendid­o del Wittstock, su apellido de soltera, que perdió tras su boda con el Príncipe Alberto, en 2011. Y eso es algo sobre lo que ya ha hecho callo: «Esos comentario­s tipo ‘‘pero, ¿qué está haciendo ella?’’ o ‘‘bueno, no es realeza’’, los conozco demasiado bien. Y no tengo nada que decir, excepto que estamos en 2021 y en estos tiempos tan convulsos, tan difíciles, otros asuntos mucho más importante­s merecen nuestra atención», continúa en «Point de Vue». Parece que la pandemia y la crisis económica que también están golpeando Mónaco («su impacto, como en todos los países del mundo, es difícil de manejar», dice la princesa) ha obrado un pequeño milagro en su matrimonio con Alberto II, quien se infectó de Covid-19 en la primera ola de la pandemia. Ahora más que nunca reafirma su papel como consorte: «Cuando mi esposo tiene problemas, me lo cuenta. A menudo le digo: ‘‘No importa qué, estoy al mil por ciento contigo. Te apoyaré en todo lo que hagas, en los buenos o en los malos tiempos. Antes de que nos casáramos eras mi amigo, mi guía, me protegiste. Cuando llegué a Mónaco, tuve que adaptarme a un nuevo entorno. Aprendí escuchando, observando, pero especialme­nte fuiste tú quien me ayudó, quien me enseñó el camino. Siempre estaré a tu lado, te protegeré».

DAZN 19.00 Fútbol.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain