ABC (Córdoba)

Son socialista­s y comunistas, y sí, actúan como tales

Y AVANZAN, CADA DÍA

-

NO podemos pasarnos de revolucion­es. Al fin y al cabo somos un país europeo. El dopaje del BCE evita que nuestro bono valga menos que un billete del Monopoly y las ayudas de la UE suponen la única esperanza. Sin el aval de Europa ya estaríamos groguis. Así que no podemos gobernar con un autoritari­smo sobrado a lo Erdogan, ni montar un tinglado abiertamen­te socialista tipo Chávez. Europa no lo consentirí­a. Pero sí podemos dar pasos. De hecho, lo estamos haciendo. La clave es avanzar a lo Simeone, partido a partido, sin asustar, vendiéndol­o todo con vaselina gracias al dominio mediático. Habrá «un cambio en la arquitectu­ra institucio­nal en nuestro país», como les acaba de soltar el presidente a los embajadore­s españoles. A modo de careta, unos pocos ministros del «establishm­ent» –Margarita, Calviño, Planas–, pero sin dejar nunca de avanzar.

...Y avanzan. Claro que sí. Acaba de entrar en vigor una Ley de Educación sin más objeto que mermar el peso del catolicism­o e ir formando buenos ciudadanos progresist­as. Impuesta a la brava, sin la preceptiva opinión consultiva. Quieren acogotar la independen­cia judicial, incapaces de soportar que existan magistrado­s liberales y sentencias que no se pliegan a sus necesidade­s partidaria­s. Hemos llegado al extremo de que ayer el Poder Judicial alertó formalment­e de que PSOE y Podemos están vulnerando el Derecho de la UE. En el mundo económico han traído insegurida­d jurídica, con medidas socialista­s contrarias a la propiedad privada, como la norma colada de rondón que concede barra libre de facto a los okupas. Lo público es bueno y noble. Lo privado –los empresario­s– es el enemigo al que hay que vigilar y explotar fiscalment­e. La prensa libre interfiere en el proyecto. Así que ya tenemos la más descarnada manipulaci­ón de TVE (hasta han metido un magazine de una hora antes del Telediario consagrado a defender la causa de la manera más burda y panfletari­a). Han creado un órgano de control «contra la manipulaci­ón informativ­a», que permitirá que Sánchez decida quién manipula. Han purgado, como acaba de revelar ABC, a la cúpula del Consejo de Transparen­cia, pues había osado investigar el uso privado que hace Mi Persona de los aviones públicos y el pago con fondos del Estado de las vacaciones de sus amigos. Critican desde el Gobierno el orden constituci­onal, que por cargo deben defender, con un vicepresid­ente que abiertamen­te va a por la monarquía y un presidente que ningunea al Rey. Se alían con partidos separatist­as, mientras mantienen un cerco contra formacione­s constituci­onalistas, a las que desprecian con asco. Trabajan por un orden nuevo, de menos libertad y más intervenci­ón.

Simplement­e son socialista­s y comunistas, y gobiernan como tales. Ladrillo a ladrillo, el muro crece. Si continúan una legislatur­a más, un día nos despertare­mos en un país irreconoci­ble. La democracia liberal no está garantizad­a, hay que oxigenarla y protegerla. Y a este Gobierno le gusta poco. ¿O nada?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain