ABC (Córdoba)

Cinco templos del pique cordobés

El «delivery» ha aupado a estos locales entre los más demandados a la hora de optar por comer en casa

- LAURA RUIZ

Si eres de los que ama el pique en la comida, comer con las manos o la comida contundent­e con mucho sabor, debes conocer los establecim­ientos cordobeses que mejor comida mexicana elaboran. Tacos y burritos no suelen decepciona­r a ninguno de estos dos grupos y si tienen ese toque picante que te haga entrar en calor, con estas temperatur­as, lo agradecerá­s el doble, además de disfrutarl­o. Por todo, te proponemos cinco restaurant­es donde también podrás pedir comida a domicilio.

Cielito Lindo Café

Ubicaco en calle Ronda de la Manca, 5, los pedidos se pueden realizar también vía Whatsapp. Para ello debes añadir el 957 391 358 a tu agenda, (se puede escribir al número fijo ya que posee Whatsapp de empresa) y luego solo deberás indicar tu nombre, pedido y hora de recogida deseada y esperar la respuesta y confirmaci­ón del restaurant­e. «Es la manera mas cómoda y sencilla para realizar los pedidos», aseguran. No te puedes quedar sin probar los nachos frijoleros (Salsa de tomate, pico de gallo, frijoles, tropezones de guacamole, carne a elegir y mozzarella), la enchilada de mole o las rajas poblanas (tacos de pollo, queso y nata con chile poblano, pimiento verde picante).

Haz por venir

Esta conocida cantina mexicana tiene dos locales abiertos, que sirven comida a domicilio en ambos casos y que supone una opción ideal para estos días en los que las inclemenci­as meteorolog­icas obligan al autoconfin­amiento voluntario. La comida mexicana se puede encargar en el local

Cielito Lindo Café de avenida de Barcelona, 24, si se pide a domicilio con Just-Eat, y pasaje Solidarida­d, 1 (Plaza El Moreal), si se hace por Deliveroo. Entre sus antojitos, por diferentes, suelen gustar las patatas Veracruz y de las enchiladas (tres tacos sobre base de Salsa Ranchera cubiertos de queso con frijoles, arroz y tiras de pimientos asados como guarnición) , la Casera (rellenos de pollo poblano) es la más pedida. Y de los tacos el plato estrella sin duda el Chihuahua (taquitos de pechuga de pollo preparados con una cremosa salsa casera hecha con nata, cebolla pochada y especies sin pique. Desde la dirección del restuarant­e mexicano se informa de que todos los ingredient­es

de sus productos son cien por cien naturales. Y animan a los amantes de este tipo de comida a visitar sus instalacio­nes o hacer los pedidos online para conocer sus ensaladas, nachos, quesadilla­s, tacos y mucho más.

El Tecolote Antojitos Mexicanos

Esta cantina mexicana la puedes encontrar en Pintor Velázquez, 7, y Manuel de Sandoval, 12, local-1. En ambas, para pedir a domicilio hay que llamar al 685 558 492. Del Tecolote destacan especialme­nte sus antojitos, no sabrás por cuál decidirte: Enchiladas (cuatro tacos rellenos de pollo bañados en salsa y gratinados con nata y queso), Tostadas (Dos tortillas de maíz fritas con frijoles, pollo, chorizo o chori-pollo, con lechuga, nata, queso fresco y salsa por encima), Chilaquile­s (Tortilla de maíz cocinada en salsa, gratinados con nata y queso, de guarnición llevan frijolitos caseros) y las Flautas (Cuatro tacos dorados crujientes rellenos de pollo, llevan por encima lechuga, nata, queso fresco y salsas).

Ándale Tequería

En el populoso barrio de Ciudad Jardín, en la calle Infanta Doña María, 48, se encuentra este local. Destacan de entrantes sus gringas pastor (2 tortillas de trigo rellenas de pastor y queso), también sus tacos dorados (3 unidades: 1 york / 1 amell papa) tortillas de maíz enrolladas, rellenas y fritas con guacamole, lechuga, nata y queso rallado) y los jalapeños. Y entre sus tacos los de Cochinita, Alambre y Suadero. Este local goza de gran popularida­d debido a su relación calidad precio. Así, entrantes como como una media de nachos con guacamole se puede pedir por tres euros, o las distintas clases de tacos por tan sólo un euro y medio.

Dos Amigos

El restaurant­e Dos Amigos Burrito Company se ubica en la calle Policía Local María de los Angeles García, 2. Se puede encargar a domicilio con Just-Eat, Deliveroo y Uber Eats. Lo mejor de este restaurant­e es la posibilida­d de crear tu burrito y tus tacos al gusto. Así puedes elegir entre rellenarlo­s con carnitas, tinga de pollo, pollo marinado, barbacoa y picada, para añadirle después un topping caliente (arroz, frijoles, chiles con carne, queso cheddar…) y luego otro topping frío (pico de gallo, salsa agría, guacamole, nachos…). Te llevará un rato decidir, pero merecerá la pena. La idea de este local surgió tras un viaje de sus responsabl­e a Nueva York, donde surgió la idea de crear un Restaurant­e Mexicano con un formato novedoso y joven la ciudad.

Dónde comprar en Córdoba... ▶

▶ Precio en tienda: 5 euros aprox.

 ??  ??
 ??  ?? Ándale Tequería
Ándale Tequería
 ??  ?? Dos Amigos
Dos Amigos
 ??  ?? Haz por venir
Haz por venir
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain