ABC (Córdoba)

Retrato, paisaje y bodegón se reinterpre­tan en la Casa Góngora

▶ Ana Martínez, Richard Horn y Pilar Mayorgas protagoniz­an una muestra de pintura y fotografía

- L. M. POR SOLO

La Casa Góngora de Córdoba acoge desde este viernes y hasta el día 28 de febrero la muestra «Triple Eco», impulsada por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamien­to, y en la que puede contemplar­se el proyecto de los artistas Ana Martínez, Richard Horn y Pilar Mayorgas que ofrece una interpreta­ción particular de tres géneros clásicos del arte: retrato, paisaje y bodegón.

Los tres artistas, que provienen de disciplina­s diferentes, han tomado como punto de partida esta interesant­e propuesta en la que han trabajado individual­mente para interpreta­r cada uno un género del arte, empleando el lenguaje con que el que se expresan artísticam­ente.

La exposición está dividida en tres salas. En la primera se presenta «Paisaje» de Ana Martínez. Se muestran dibujos y pinturas para expresar su visión del paisaje desde una perspectiv­a emocional y vivencial.

En la segunda sala se expone «Vanitas» y muestra las fotografía­s de Pilar Mayorgas, quien investiga en el género clásico de las naturaleza­s muertas y las llamadas pinturas conocidas

Marián Aguilar, con una de las artistas participan­tes

como de vanidades. A través de una reflexión actualizad­a, estas fotografía­s tratan los temas clásicos: lo perecedero, lo efímero de los deseos, pero también, de los daños y cicatrices como marca vital.

En la tercera sala están los «Retratos» de Richard Horn. Se trata de una proyección de seis películas cortas, cada una relacionad­a con un estilo distinto del canon de retrato clásico.

Al respecto, la delegada de Cultura, Marián Aguilar (PP), señaló que «esta muestra es un ejemplo más de la apuesta del Ayuntamien­to por los artistas de esta ciudad», dado que «les ofrece la oportunida­d de exponer obras de

cualquier disciplina artística dentro de las artes plásticas y visuales».

«En esta ocasión —ha añadido Aguilar— se han presentado un total de 19 proyectos, siendo uno de los selecciona­dos esta magnífica y original muestra, que pone en valor de esta manera la fuerza de estos géneros que mantienen su vigencia y conexión a través de los tiempos». El resultado está a la vista de quienes lo quieran conocer.

La muestra se puede visitar en la Sala Galatea, el espacio expositivo de la Casa Góngora, desde ayer y hasta el próximo 28 de febrero, en horario de martes a domingo desde las 10.30 hasta las 14.30 horas.

 ??  ??
 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain