ABC (Córdoba)

Momo Djetei amplía su contrato con el Córdoba CF hasta junio del 2023

▶El central camerunés lleva 30 partidos vistiendo la elástica blanquiver­de ▶El canterano Alberto del Moral es el siguiente objetivo para renovar

- FERNANDO LÓPEZ

La maquinaria tiene todos los motores activados. La dirección deportiva del Córdoba CF trabaja a destajo en estas últimas semanas. Por un lado se trabaja en la incorporac­ión de un delantero sub 23 para la primera plantilla, por el otro, se le busca salida tanto a Alberto Salido como a Darren Sidoel, al que Pablo Alfaro le abrió también la puerta en la última rueda de prensa. Pero no solo se trabaja en el presente más inmediato y en la actual temporada, si no que también se están formalizan­do acuerdos mirando un poco más allá del mes de junio.

El club oficializó ayer la la renovación del central camerunés Mohamed Djetei hasta junio de 2023. Este trámite, del que ya se informó en los últimos meses, ha llegado a buen puerto, tras la pertinente aprobación de los propietari­os de la entidad en Baréin. A sus 26 años, Momo Djetei es una de las claras apuestas de futuro de la entidad blanquiver­de para el futuro que se abra más allá del 30 de junio de este mismo año.

El jugador llegó en el verano de 2019 y desde entonces su crecimient­o ha sido exponencia­l. En total han sido 30 partidos vistiendo la blanquiver­de, con la que ha anotado tres goles. Tras una gran temporada en el Nástic de Tarragona, fue uno de los nombres destacados en el mercado veraniego de 2019. Hizo pareja con Fidel Escobar en el centro de la zaga durante la temporada pasada, ganándose un sitio en este curso, en el que es acompañado por Bernardo Cruz.

Tras una temporada gris en la que no se consiguier­on los objetivos, el camerunés convenció y se irguió como el líder de la defensa. Aportó solidez defensiva y también luz en ataque, como aquel gol ante el Badajoz en el Nuevo Vivero que supusieron tres puntos. Desde entonces, su presencia en el césped se ha convertido en vital para los buenos números del equipo cordobesis­ta.

En esta temporada, hasta el partido del Betis Deportivo, el central había disputado todos los minutos de liga y había sido titular también en los partidos de Copa del Rey. Ante el filial bético sufrió una lesión muscular que le tiene apartado de los terrenos de juego desde entonces. Djetei se encuentra ya tocando balón y ejercitánd­ose en solitario, por lo que su vuelta se presume para el partido ante el UCAM Murcia, partido correspond­iente a la próxima jornada tras el partido ante el Yeclano.

Djetei, tras firmar su renovación, ha agradecido a la afición las permanente­s muestras de cariño que ha recibido desde su llegada y se ha mostrado contento de poder seguir defendiend­o el escudo del Córdoba CF, según ha informado el propio club. A través de los canales oficiales, el zaguero dijo que «gracias por la confianza y el cariño que recibo de la afición; estoy muy contento de seguir en el Córdoba». Djetei

bromeó señalando que «este moño seguirá defendiend­o este escudo», mientras hacía referencia al escudo del Córdoba que aparecía justo detrás.

Mejoras en todas las esferas

Tras el central, el próximo objetivo del Córdoba es blindar al mediocentr­o Alberto del Moral. El canterano ha sido la gran eclosión de la temporada. El de Villacañas tiene apenas 20 años y aún es, oficialmen­te, jugador del filial. Su renovación y su presencia como jugador del primer equipo es el próximo paso de una entidad que ha procedido ha realizar contratos profesiona­les a un jugador del filial y a otra del femenino.

Adrián Luna, que formó parte de los integrante­s del B que realizaron la pretempora­da con el primer equipo tiene un nuevo contrato profesiona­l, según adelantó Canal Blanquiver­de y pudo confirmar ABC Córdoba. A esa licencia se le suma también la de la canterana Ana Belén Ocón, una habitual en el once del equipo de Ariel Montenegro.

 ?? ABC ?? Djetei junto a Javier González-Calvo tras sellar el acuerdo de renovación
ABC Djetei junto a Javier González-Calvo tras sellar el acuerdo de renovación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain