ABC (Córdoba)

Reacciones

-

«El año pasado se ficharon jugadores para ascender y se le metió mucha edad a la plantilla, y lo que se necesita en Segunda B es juventud» «Nos queda la espina de Berto González, pero Bertín se ha quedado en el Sporting porque lo consideran fundamenta­l para el filial y también para el primer equipo» «Este proyecto pasa por estar en Segunda y seguimos pensando en sacar al club cuanto antes de aquí; esperamos que los resultados de las incorporac­iones se reflejen en el campo» «En mi opinión se ha hecho una plantilla muy sólida y muy polivalent­e, y creo que el Córdoba CF tiene un primer equipo y un filial muy competitiv­os» tundente para explicar por qué no ha venido un delantero centro. «No ha venido un nueve puro porque tenemos a los dos mejores delanteros de la categoría y no es una necesidad; y no lo digo yo, ahí están los números: Willy lleva cinco goles y Piovaccari suma cuatro», sentenció con buen criterio.

Valenzuela rebajó el nivel de habladuría­s para aquellos que ponen en tela de juicio el desembolso en los fichajes de invierno: «El desembolso económico en este mercado de invierno no ha sido grande, pero sí entendemos que tenemos plantilla para estar mejor posicionad­os en la clasificac­ión; no hemos hecho grandes inversione­s».

Por último, mandó un bello mensaje a Samu Delgado por su sacrificio personal en beneficio del colectivo. Una lesión no le dejará volver antes del final de temporada, por eso renunció a su ficha federativa para hacer hueco a otro refuerzo. «Samu Delgado es un tipo excelente, un tío que suma dentro y fuera del campo; ha tenido una lesión jodida, para dos o tres meses. Hay que agradecerl­e la actitud y el compromiso para renunciar a su ficha para que puedan venir otros».

De los técnicos a los dirigentes. El consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, también puso voz al sentir de los responsabl­es institucio­nales ante la inesperada situación de que el Córdoba esté cuarto a dos puntos de los tres primeros a falta de seis jornadas para el final de la primera fase. El extremeño no ocultó, pese a la situación, que «este proyecto pasa por estar en Segunda y seguimos pensando en sacar al club cuanto antes de aquí», en referencia a Segunda B.

Por este motivo, agradeció el trabajo de los responsabl­es deportivos y señaló que «estamos muy satisfecho­s con el mercado de invierno y esperamos que los resultados de las incorporac­iones se reflejen en el campo». Además, hizo un guiño a Samu Delgado por su gesto de facilitar su baja federativa para que el club pudiera reforzarse en su zona. «A Samu Delgado hay agradecerl­e todo lo que ha hecho por este club y nosotros estaremos a la altura», apuntó.

Desde las oficinas de El Arcángel, el consejero Adrián Fernández-Romero también declaró que «en mi opinión se ha hecho una plantilla muy sólida y muy polivalent­e, y creo que el Córdoba CF tiene un primer equipo y un filial muy competitiv­os».

Sidibé y Nahuel

Sobre los jugadores presentado­s, Juanito destacó que «Sidibé es un jugador que ya queríamos en verano, que es zurdo pero juega más en la derecha y tiene muy buen regate». A su juicio, «es un jugador que nos ha costado mucho traer, pero él sabía que en Segunda B era el proyecto más importante». Con el maliense, «tenemos la posibilida­d de mejorar en la banda».

De Nahuel, el director deportivo señaló que «el año pasado era el mejor jugador del Llagostera con mucha profundida­d, con mucha velocidad y con mucho descaro, pero también necesitamo­s que los jugadores de banda hagan gol y él hizo seis goles el año pasado». Para Juanito, «hemos hecho una apuesta muy fuerte por él» por la duración de su contrato.

Moussa Sidibé apuntó que «desde el verano me quería el Córdoba, pero salió un equipo de Segunda y acepté, pero ahora han insistido y tenía que venir aquí». Además, el extremo añadió que «no estaba jugando, pero vengo entrenando con el grupo y con la dinámica de equipo, pero me siento muy bien físicament­e».

Nahuel explicó que «creo que los dos hemos hecho un esfuerzo para estar aquí, pero venir a Segunda B no es un paso atrás porque el Córdoba es un club que hace las cosas muy bien». El extremo destacó que «no he competido mucho, pero intentaré aportar velocidad, verticalid­ad, buscar el uno para uno y buscar centros». Arroyo apuntó que «estoy muy feliz de estar aquí» y señaló que «ya me han dicho que a nivel social se empuja mucho».

Fuente: Córdoba C.F.

 ?? VALERIO MERINO ?? Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo, ayer, en su presentaci­ón
VALERIO MERINO Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo, ayer, en su presentaci­ón
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain