ABC (Córdoba)

El PP exige a Diputación datos de empleados vacunados

- B. LÓPEZ

El Grupo Provincial del PP en la Diputación de Córdoba denunció ayer, «la inacción, la desgana y la parálisis» a la que su presidente, Antonio Ruiz, «tiene sometidos a los cordobeses» y le pidió que trabaje «sin descanso» para revertir la dramática situación que vive la provincia en esta crisis del Covid. Así lo manifestó ayer el portavoz adjunto de los populares en la Diputación y alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, tras registrar un escrito en el que piden datos a la institució­n provincial sobre el número de vacunados en el organismo provincial, tanto trabajador­es como sindicalis­tas liberados.

Para los populares, resulta curioso que el PSOE de Córdoba «haga caso omiso» a las directrice­s nacionales de su partido que ha pedido la dimisión de los alcaldes socialista­s vacunados saltándose el protocolo de inmunizaci­ón, que, en el caso de nuestra provincia, han sido los de Torrecampo, Francisca Alamillo, y Alcaracejo­s, José Luis Cabrera (este último es independie­nte y se presentó por las listas de los socialista­s). Romero preguntó «cuándo van a dimitir esos primeros ediles, o es que las reglas del juego son distintas dependiend­o del partido político».

El portavoz adjunto de los populares en la institució­n provincial, además, advirtió de que «nos gustaría saber cuántas personas se han vacunado en la Diputación, a qué centros de trabajo están adscritos, qué responsabi­lidades tienen cada uno de ellos y cuántos liberados sindicales existen entre quienes hayan sido inmunizado­s». «En sanidad y en la vida es mejor prevenir que curar. Tenemos muchas dudas de la actuación del PSOE a nivel provincial y queremos que los cordobeses tengan las cosas claras», añadió.

 ?? EP ?? Un sanitario con una dosis de la vacuna contra el coronaviru­s
EP Un sanitario con una dosis de la vacuna contra el coronaviru­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain