ABC (Córdoba)

«No dejéis que os roben el tiempo que tenéis»

- JESÚS BAYORT

La segunda ponencia fue de Antonio Espinosa de los Monteros Darnaude, cofundador y CEO de Auara, que ha sido selecciona­do entre los 15 mejores emprendedo­res del año por One Young World, organizaci­ón sin ánimo de lucro que identifica a jóvenes líderes de todo el mundo. Tras volver de Etiopía, este arquitecto ha creado, junto con otros dos socios, Auara, la primera empresa social española certificad­a con el sello «Social Enterprise Mark». Auara ha conseguido fusionar el concepto de empresa social con la idea de llevar el agua potable a quienes la necesitan.

Durante su intervenci­ón en este espacio enfocado a los alumnos de 1º y 2º de Bachillera­to de toda Andalucía, Espinosa de los Monteros intentó inspirar el futuro de los estudiante­s a través de su experienci­a y sus propios logros. El ponente apareció en pantalla sin papeles de por medio: «No me gusta preparar este tipo de charlas porque creo que cuanto más

Valores humanitari­os

«En segundo de Arquitectu­ra me fui de misionero y ayudé a construir un colegio y una chabola a una madre soltera»

espontáneo sea, mejor. Vivimos en una era en la que todo es forzado y falta naturalida­d y sinceridad».

«Estudié Arquitectu­ra porque quería hacer rascacielo­s. En segundo de carrera pude ir a Perú junto con un misionero sevillano, el padre Juan, para construir un colegio. Yo fui para ver la parte técnica y ver realizado ese trabajo. Allí tuve una experienci­a humana y espiritual que resultó espectacul­ar. Descubrí la pobreza material y humana. Salí de la burbuja de Madrid en la que tenía una comodidad que nunca había valorado. Estuvimos allí un mes y ayudé a construir ese colegio y le hice una chabola a una madre soltera. Nunca he visto tantas sonrisas en medio de tanta pobreza».

«Ahí la vida me habló de otras cosas y descubrí caminos diferentes del que yo vivía. Parece que vivimos en un mundo en el que debemos estudiar en el colegio, hacer unas carreras predetermi­nadas y continuar con másters. Yo descubrí que el camino era mucho más amplio».

Por último, este joven emprendedo­r recomendó a los alumnos a que salgan de su zona de confort y «tomad caminos inhóspitos que os hagan más reconforta­nte la vida. Vosotros sois explorador­es, no dejéis que os roben el tiempo precioso que tenéis».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain