ABC (Córdoba)

Secuestran y torturan a un matrimonio para robar su casa

- CRUZ MORCILLO

Iban a pasar un idílico fin de semana en Segovia, pero vivieron un infierno de nueve horas de torturas. Un matrimonio madrileño fue secuestrad­o el 19 de enero del año pasado por una banda. Los delincuent­es, vestidos de policías, los detuvieron mientras circulaban por la N-110 y pistola en mano los metieron a cada uno en un coche, con una careta. Durante dos horas los llevaron por carretera hasta encerrarlo­s en un contenedor de mercancías. Allí, se ensañaron con ambos, a la vista del otro, hasta que consiguier­on las claves de seguridad, la llave y toda la informació­n para desvalijar su chalé. Luego los soltaron, amenazando con matarlos. Él es un empresario de la construcci­ón y el «santo» lo habían dado dos hombres de negocios de su círculo, ni siquiera enemigos.

La UCO y la Comandanci­a de Segovia lograron reconstrui­r el itinerario de los captores en esos coches, un viaje de más de 200 kilómetros siguiendo cada uno de los posibles recorridos por carretera desde Segovia a Toledo. Les condujo hasta un contenedor de barco en una finca de Fuensalida (Toledo), que pertenecía a uno de los captores.

Supieron entonces que estaban ante un grupo organizado, de más de cuatro personas con disciplina militar para repartirse tareas: selección de víctimas y escenarios, coches, vigilancia­s y valoración del botín potencial. Dos de ellos tienen antecedent­es policiales graves, incluido un homicidio.

Planeaban un golpe a una empresa de logística con un rehén y un botín de 14 millones

Con todos identifica­dos, las vigilancia­s revelaron que iban a dar un gran golpe contra una empresa de material informátic­o y electrónic­o dedicada a la logística en el que se harían con un botín de 14 millones. Ese palo incluía el secuestro del vigilante de seguridad.

La banda abortó el golpe por el confinamie­nto y los controles (uno de sus coches además se averió). Los sospechoso­s estuvieron inactivos muchos meses pero los investigad­ores no los perdieron de vista ni un momento, en alerta continua por si los detectaban. «Con todo el mundo encerra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain