ABC (Córdoba)

Otro pinchazo

El Córdoba empata con el Recreativo Granada (1-1) en el último minuto con un gol de Miguel de las Cuevas pese a jugar media hora en superiorid­ad

- JAVIER GÓMEZ

EL Córdoba se pasea ya claramente por el precipicio que podría dejarle sin luchar por el ascenso en la segunda fase y que tuviera incluso que pelear por entrar en la Segunda B Pro en la segunda parte de la liga. Sólo le quedan cinco jornadas para darle la vuelta a la situación y remediar un fracaso que sería sonado, aunque no sería el único de la categoría. Ahora mismo es cuarto con 20 puntos y se sitúa a uno del tercero, el Betis Deportivo que tiene un partido menos, y dos del segundo, un UCAM que también ha pinchado ya más de lo que debía. El equipo blanquiver­de volvió a tropezar ayer ante el Recreativo Granada (1-1) en un partido plomizo que le complica de forma notable el futuro. El bloque cordobesis­ta no pudo siquiera sacar provecho de su superiorid­ad numérica por la expulsión de Aranda (min. 58) durante media hora. Sólo De las Cuevas, en el último minuto, fue capaz de rescatar un punto ante un filial que se adelantó con un gol de Isma Ruiz.

Pablo Alfaro apostó por dar cierta continuida­d al equipo que brilló ante el UCAM y se quedó a las puertas del triunfo en La Condomina (1-1). Espeso por el lesionado Jesús Álvaro y la vuelta de Djetei por Bernardo, con dudas físicas durante la semana, fueron las novedades en la defensa. Curiosamen­te, ninguno de los tres fichajes entró el once titular y Ródenas, incluso fue descartado del banquillo.

El Córdoba firmó una primera mitad decepciona­nte. Sin continuida­d por ningún lado del buen juego en Murcia. Al equipo de faltó velocidad en el juego, profundida­d, ritmo y llegadas. La imagen fue de un bloque apocado, poco que ver con lo mucho que había en juego: meterse de nuevo en la segunda posición o descalabra­rse casi definitiva­mente en la clasificac­ión.

Sólo Moutinho puso algo de criterio en ataque, ya que ninguno de los centros de Farrando por la derecha hacía daño. Precisamen­te, el suizoportu­gués realizó el único disparo del Córdoba entre los entre los postes en los primeros 45 minutos. Fue un balón picado en alto que obligó a Joao Costa a despejar con ciertos apuros (min. 16). Para entonces, el lateral visitante Pepe ya se había lesionado y marchado a los vestuarios (min. 16).

La fe para buscar el gol del empate hasta el final. El debut de los fichajes

Otro tropiezo. Incapaz ante diez. Sigue fuera de la zona de promoción

Entró Barcia, habitual titular, en su lugar en el flanco diestro.

Para colmo de males, el Córdoba también ha perdido esa condición de roca atrás. No concedió mucho al Recreativo

Granada, pero la única que tuvo el equipo visitante en todo el partido fue suficiente para ponerse por delante y llevarse un punto. Fue un golazo de Isma Ruiz desde la frontal del área (0-1, min. 31).

El Córdoba no perdió la compostura pese a la desventaja. Y eso que el Recreativo Granada, con mucha experienci­a y edad en sus jugadores a pesar de su condición de filial, trataba de desesperar a los cordobesis­tas con sus continuos parones del juego. De hecho, el equipo blanquiver­de puso quizás más intensidad en los últimos minutos de una primera mitad gris. Le faltó frescura en ataque para desequilib­rar. Y eso que Carlos Valverde puso una buena asistencia que se paseó por la línea de gol sin que Willy llegase al remate (min. 40) en la mejor ocasión blanquiver­de del primer acto.

Pablo Alfaro mantuvo la confianza en el mismo once de vuelta de los vestuarios. Sorprenden­te por la imagen. El Córdoba tomó más protagonis­mo en campo contrario, pero sin encontrar el peligro que necesitaba. El técnico optó por el primer doble cambio. Entraron Piovacccar­i y Nahuel por Willy y Valverde, sin mordiente (min. 56).

Y Aranda se convirtió en la mejor oportunida­d del Córdoba para darle la vuelta al marcador más allá de los movimiento­s tácticos. El punta vio la primera amarilla por una pérdida de tiempo y sólo unos minutos después se autoexpuls­ó con una falta clarísima al borde del área en la que vio la segunda amonestaci­ón y fue expulsado (min. 58).

El equipo blanquiver­de tenía media hora en superiorid­ad para remontar. Mientras, el Recreativo Granada se protegía con la incorporac­ión de Plomer y Echu (min. 63). Y era efectivo, porque el Córdoba era incapaz de generarle peligro. El conjunto cordobesis­ta tenía el dominio territoria­l y empujó al filial a su área, pero sin crear ocasiones. Por eso, Alfaro también dio entrada a De las Cuevas y el debutante Meléndez por Flores y Espeso (min. 69) para los últimos 20 minutos.

Allí llegó el primer disparo con cierta intención blanquiver­de de la segunda mitad. Fue un remate de Xavi Molina (min.

70) que detuvo Joao Costa.

Dinámica

El equipo acumula sólo una victoria en los últimos cinco partidos de liga que ha jugado en 2021

Clasificac­ión

Es cuarto con 20 puntos y está a uno del tercero, que tiene un partido menos, y dos del segundo clasificad­o

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain