ABC (Córdoba)

Una tarde entre fichajes

Ninguno de los tres fichajes fue titular, Ródenas fue el descarte y Nahuel y Sidibé debutaron en la segunda mitad

- JAVIER GÓMEZ

El Córdoba fichó a tres jugadores en el mercado de invierno con el objetivo de que sean refuerzos que cambien la atascada dinámica del equipo cordobesis­ta. Sin embargo, el técnico blanquiver­de, Pablo Alfaro, no utilizó a ninguna de las tres incorporac­iones de inicio en el choque de anoche ante el Recreativo Granada.

Alberto Ródenas, Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé no tienen apenas tiempo de adaptación para dar lo mejor de sí mismo con la camiseta del Córdoba tras llegar en la última semana de incorporac­iones. Al equipo sólo le quedan cinco partidos de la primera fase por delante para enderezar un rumbo que ahora mismo está bastante más torcido de lo esperado al principio de temporada.

Muy curiosa es la situación de Ródenas. Podría ir camino de repetir la posición que vivió Alberto Salido en la primera vuelta. El jugador viajó a Murcia la semana pasada y el club incluso tuvo que utilizar el dorsal ocho, retirado hasta entonces por Juanín, para que entrara en la citación. Sin embargo, el delantero se quedó en el banquillo y ni siquiera entró en el campo. Esta semana dio un paso atrás. Fue el único descarte para la lista definitiva de 20 convocados entre los 21 citados un día antes. Ródenas todavía no ha debutado.

El preparador aragonés quizás decidió que no era momento de darle galones de titulares desde ya tampoco a los otros dos fichajes, Nahuel y Sidibé, después del buen partido ante el UCAM. Una explicació­n posiblemen­te insuficien­te a la vista de la escasa mordiente ofensiva del equipo durante toda la primera mitad.

Alfaro recurrió primero a Nahuel en el minuto 56. El extremo catalán, procedente del Albacete, disputó 34 minutos. Partió en el costado izquierdo y volcó a Moutinho a la derecha. Intentó aportar desequilib­rio ante un rival que se encerró por completo tras quedarse con diez en la última media hora.

A Nahuel se le vio velocidad y buenas maneras a la hora de tratar de desbordar. Eso sí, también le falta esa chispa que sólo dan los partidos. Con todo, dio más ritmo a su costado y también entregó algún centro.

Más efectiva fue la entrada de Sidibé. Apenas tuvo 12 minutos, tras salir en el minuto 78 por Moutinho en el extremo derecho. El maliense, zurdo cerrado, estiró el campo lo suficiente para que De las Cuevas también encontrase espacios por dentro. Su entrada permitió al Córdoba tener más profundida­d por el flanco diestro.

El Córdoba CF mejoró con la entrada de Nahuel y Sidibé, sin embargo, las circunstan­cias del partido también facilitaro­n esta sensación en los últimos minutos. De hecho, el equipo blanquiver­de encontró el gol con ambos en el campo. A falta de cinco partidos no hay tiempo de adaptación. En Sevilla podrían tener sus primeros minutos de inicio.

El equipo blanquiver­de constató de nuevo ayer ante el Recreativo Granada que necesita mucha más mordiente ofensiva.

Nahuel

El extremo jugó 34 minutos y mostró que tiene una velocidad que puede ser determinan­te

Sidibé

Disputó 12 minutos y el Córdoba dio los mejores minutos cuando ingresó y se estiró el juego

Ródenas

Tras dos jornadas en el equipo todavía no ha debutado y ayer ni entró en la lista de convocados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain