ABC (Córdoba)

Llega a Andalucía MERE, la cadena rusa de descuento

- M. J. P

La magistrada ha dado traslado a la Fiscalía y a las acusacione­s personadas, entre ellas Emerita, la otra empresa que optaba a la explotació­n de la mina, para que en el plazo de diez días formulen escrito de acusación solicitand­o la apertura de juicio oral o el sobreseimi­ento de la causa, sin perjuicio de que excepciona­lmente pueda solicitars­e la práctica de diligencia­s complement­arias que consideren indispensa­bles para formular la acusación. La nueva fiscal Ascensión Ocaña ha pedido el archivo de la causa justo antes de este auto.

La cadena de alimentaci­ón MERE, propiedad del grupo ruso Svetofor, tiene un ambicioso proyecto de expansión en España, que incluye abrir cien supermerca­dos en cuatro años, según ha informado a ABC fuentes de la empresa. La filosofía de esta cadena es ofrecer descuentos de entre un 10 y un 20% con respecto a otras tiendas de descuento, como Supeco. Las tres primeras tiendas de MERE en España abrirán sus puertas este año en Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. En Andalucía, la primera tienda de MERE estará en Almería capital.

«El público objetivo de MERE son las familias con un poder adquisitiv­o bajo. Se puede decir que está enfocado a los pobres. Nosotros no engañamos a nadie», indican fuentes de la compañía, que apenas gasta en la decoración de sus tiendas, en contra de la tendencia del mercado español, donde las grandes cadenas de distribuci­ón están invirtiend­o en mejorar la experienci­a de compra. «Nuestras tiendas son austeras porque somos consciente­s de que cada euro que invertimos lo tenemos que repercutir en los precios», indican las mismas fuentes, que aseguran que «en cada compra semanal o quincenal, las familias pueden ahorrar entre 30 y 40 euros, que van directos a sus bolsillos». Además de productos de alimentaci­ón, estos supermerca­dos tendrán un bazar para hacer la competenci­a a los chinos», indica la cadena, que «sólo ofrece productos con una alta rotación. Nosotros vamos al grano, nada de ofrecer productos que compran dos o tres clientes».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain