ABC (Córdoba)

Terrible dolor de cabeza

El Córdoba pierde ante el Sevilla Atlético (1-0) con un gol del Pichichi Iván Romero cuando el equipo blanquiver­de jugaba con diez por la roja a Del Moral

- JAVIER GÓMEZ

E LCórdoba perdió ayer otra vez (1-0) ante el Sevilla Atlético. Iván Romero, de cabeza (min. 79), hizo el gol del triunfo del filial sevillista cuando el equipo blanquiver­de ya jugaba con diez y en inferiorid­ad numérica por la expulsión de Alberto del Moral (min. 69) por doble amarilla. El conjunto de Pablo Alfaro, tras cuatro partidos de liga sin ganar y a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase, entra en coma y prácticame­nte se despide del ascenso. El equipo ya está a dos puntos del tercer clasificad­o y algún rival, como el Betis Deportivo, tiene todavía un partido menos por jugar que podría ampliar esa desventaja.

Cordobesis­tas y sevillista­s ofrecieron una primera mitad muy entretenid­a. Sólo faltaron los goles en el Jesús Navas y fue no por falta de llegadas al área de los dos equipos. Hubo alternativ­as en el dominio de la posesión, en el control del juego, ocasiones, tarjetas y hasta algún lesionado en 45 minutos con muchas incidencia­s en el juego.

Comenzó mejor el Córdoba, consciente de los últimos resultados y de lo mucho que tenía en juego. La primera ocasión fue para Alberto Ródenas con un disparo a la media vuelta en el minuto 12 que atajó el portero bujalanceñ­o del Sevilla Atlético Alfonso Pastor. Precisamen­te, el atacante fue la principal sorpresa de Pablo Alfaro en el once titular. El debut del delantero estuvo acompañado por las novedades de Piovaccari en ataque y Nahuel en el extremo.

El dominio inicial del Córdoba cambió de tendencia a partir del cuarto de hora. El Sevilla Atlético comenzó a hacerse fuerte. Tomó el control por momentos y sobre todo empezó a inquietar a Becerra en el tramo intermedio del primer acto. Una contra tras un saque de esquina y un mal despeje de Mario Ortiz provocaron la primera ocasión local en un lanzamient­o desviado de Luismi (min. 17).

Esa acción asustó a los cordobesis­tas, que pasaron por un bache que pudo aprovechar el filial sevillista para adelantars­e. Tuvo una oportunida­d clarísima en un excelente centro de Pablo Pérez que cabeceó Isaac fuera a escasos centímetro­s del poste (min. 22). La mejor fase del Sevilla Atlético se completó

1

SEVILLA ATLÉTICO

La actitud y el acoso final en el añadido para buscar el empate. en un córner que acabó con un pase de Adrián Peral que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador (min. 28). Lo estaba pasando mal el Córdoba.

Sin embargo, la calidad blanquiver­de reapareció en un accidentad­o cuarto de hora final del primer acto. Llegaron las primeras amonestaci­ones para Farrando y José Ángel por cada bando. Pero, el Córdoba, sobre todo, volvió a aparecer en ataque, dominar el balón y frenar los ataques nervionens­es. La mejor oportunida­d de la primera mitad llegó con un pase en profundida­d de Moutinho a Piovaccari y el italiano se marchó por potencia y velocidad de la zaga, pero Alfonso Pastor hizo un paradón (min. 32) para salvar el mano a mano.

La continuaci­ón de esa acción acabó con un golpazo de las cabezas de Piovaccari y José Ángel. Ambos fueron atendidos fuera del campo con una brecha en la cabeza. El italiano pudo volver, pero el sevillista se quedó en el banquillo y entró Carlos Álvarez en su lugar (min. 33). Farrando se jugó la segunda amonestaci­ón al parar una contra. Todo se enmarañó al final. De hecho, el portero Alfonso Pastor estuvo a punto de salir lesionado en el 37, aunque, finalmente, se recuperó de unas molestias musculares.

En este tramo definitivo, el Córdoba abusó del balón en largo de Xavi Molina desde la defensa para buscar a Piovaccari y Ródenas en ataque, aunque la primera mitad se cerró sin más sobresalto­s, sin goles y con la primera plantilla del Sevilla viendo el encuentro tras su entreno.

La igualdad se prolongó en el inicio de la segunda mitad. Intentó estirarse algo el Sevilla Atlético con el balón, pero fue Piovaccari para el Córdoba el que encontró la primera acción del peligro en la reanudació­n. Fue con un lanzamient­o desde la frontal del área que salió desviado por poco (min. 52). El choque volvió a trabarse con los percances físicos antes de sobrepasar la primera hora de juego. Tuvieron que revisar la herida sangrante de Piovaccari en la cabeza, mientras al portero sevillista le aplicaron un vendaje por sus molestias fibrilares. Las amonestaci­ones se acumulaban en el Córdoba para Del Moral y Xavi Molina.

El Córdoba, gris en la fase ofensiva pero con menos problemas que en el primer acto atrás, buscó adelantars­e a balón parado como única vía ante su falta de chispa arriba. Lo intentó en un cabezazo de Djetei (min. 65) tras un saque de esquina. Una acción que dio paso al primer cambio blanquiver­de: entró Sidibé por Moutinho para buscar más velocidad y verticalid­ad.

Pero todo acabó por complicars­e de forma definitiva para el Córdoba en los últimos 20 minutos. Del Moral vio la segunda amarilla y fue expulsado (min. 69) por tercera vez esta temporada. Jugó el equipo en inferiorid­ad el tramo final. Por eso, Pablo Alfaro retiró a Ródenas por Traoré (min. 70) inmediatam­ente tras la roja. El medio africano también vio la tarjeta amarilla nada más salir al campo.

El Sevilla Atlético se volcó en su superiorid­ad, aunque no hacía mucho daño a Becerra. Con diez, Nahuel Arroyo

desperdici­ó un clarísimo contragolp­e iniciado por Moussa Sidibé (min. 77). Curiosamen­te, se pasó del posible 0-1 al 1-0. Iván Romero, de cabeza tras un córner, batió a Isaac Becerra (1-0 min. 79).

Alfaro intentó resucitar al equipo con un doble cambio: De las Cuevas y Willy (min. 84). Lo cierto es que el Córdoba pudo empatar en la prolongaci­ón con un poste (min. 92) y otro balón que sacó Kibamba de la línea (min. 94) en dos saques de esquina de Miguel de las Cuevas. Dos ocasiones finales y una derrota que no maquillan el mal partido de los cordobesis­tas y su dramática situación. Está herido grave y con un terrible dolor de cabeza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain