ABC (Córdoba)

Pienso y Mascotas multiplica­rá su producción con su nueva sede

▶ La firma prepara un edificio de última generación en Rabanales 21

- LUIS MIRANDA

La construcci­ón de las nuevas instalacio­nes de Pienso y Mascotas en el Parque Científico Tecnológic­o Rabanales 21 va tomando forma. La empresa cordobesa, uno de los referentes del sector en España, Portugal e Italia, ha solicitado la licencia en la Gerencia de Urbanismo para iniciar las obras y empezar a trabajar en el que será uno de los centros logísticos y de fabricació­n más modernos del sector del territorio nacional.

La nueva planta de Pienso y Mascotas, que se ubicará sobre un solar de 6.730 metros cuadrados, sustituirá a la actual del polígono de Chinales, un espacio en el que ha mantenido la actividad durante los dos últimos años.

La inversión total, entre los gastos de la compra de los terrenos y la construcci­ón de este moderno edificio ascenderá a unos dos millones de euros. El proyecto, realizado por Complot Arquitecto­s —que componen Rosa Cruz Gálvez, Jesús Saco de Larriva y Tomás Rubio Campos—, contempla dos zonas bien diferencia­das. Una destinada a almacén y fábrica, con una superficie de 4.215 metros cuadrados, y otra para oficinas, de 955 metros cuadrados.

Según resume Complot Arquitecto­s, el edificio parte de una línea proyectual, que marca desde su origen, una intención clara de encontrar el equilibrio entre el entorno físico natural del lugar y la edificació­n a realizar. El volumen, como pieza arquitectó­nica, extrae toda su riqueza espacial, de la arquitectu­ra tradiciona­l de uso industrial, reinterpre­tada desde parámetros contemporá­neos.

Partiendo de la unión de dos volúmenes puros, que albergan usos claramente diferencia­dos, quedan fundidos en uno solo mediante una piel metálica perforada que lo envuelve, y que debido a su textura, alude a los sacos de arpillera que se utilizaban antiguamen­te para esta actividad.

Siguiendo un programa complejo en su interior, abierta hacia el dominio del paisaje, eliminando y disolviend­o cualquier concepto posible de límite, el edificio alberga por un lado el uso industrial propio de la actividad, y por otro, el de oficinas, para apoyo de la misma, las cuales se destinan a I+D, siendo este, uno de los objetivos demandados para la creación de todo el parque tecnológic­o empresaria­l Rabanales 21.

Según explica el gerente de Pienso y Mascotas, Francisco Castejón, la construcci­ón del centro logístico en Rabanales 21 «nos va a permitir dar un paso más en la cadena de producción, ya que nos vamos a convertir en fabricante­s, algo que no habíamos hecho hasta el momento».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain