ABC (Córdoba)

El Linares, un líder a la ‘cordobesa’

Tiene cuatro jugadores de la provincia de Córdoba y un excordobes­ista más, por sólo dos entre los blanquiver­des

- J. GÓMEZ

Bernardo Cruz detalló que, como en el entorno, en la plantilla también «tenemos la sensación de que hemos dejado pasar partidos que eran más tres puntos sí o sí; ya no hay margen y tenemos sólo un objetivo en común que es el Linares y no existe nada más que el domingo». A su juicio, «lo afrontamos como un partido determinan­te, pero no podemos estar todo el día pensando en ese partido, aunque sabemos que nos va a poner en situación de por qué podemos luchar al final de temporada».

Para él, la situación ahora es mejor y también diferente a cuando se produjo la destitució­n de Juan Sabas. «Ahora mismo se da una imagen como colectivo que se sabe a qué estamos jugando, y somos los jugadores los que tenemos que dar un paso al frente cada domingo para darle sentido», argumentó.

Por último, Bernardo tuvo un mensaje de optimismo, de ilusión y de fortaleza y admiración para el cordobesis­mo, del que forma parte ahora otra vez desde dentro de la plantilla. El central aseguró que «nos vemos con fuerza y aquí no se rinde nadie; no se va a bajar los brazos y no hay tiempo de buscar excusas». En este sentido, reconoció a la afición porque «jugamos también con la responsabi­lidad y la ilusión de la gente que está pagando su abono y no puede venir a los partidos».

Sobre cómo puede creer aún la afición en que el objetivo aún es posible, Bernardo reflexionó que «en peores momentos ha estado el cordobesis­mo y el club ha salido adelante incluso cuando la situación era catastrófi­ca; aquí hay fuerza, hay pasión y hay ilusión». Para concluir, añadió que «hay un texto que me enviaron a principio de temporada que define la situación que estamos atravesand­o y al cordobesis­mo: «el Córdoba se ríe con la sangre manando». Mi mensaje a la afición es que somos capaces de estar entre los tres primeros a partir del domingo, aquí nadie baja los brazos».

Fran Morante. José Cruz. Fran Lara. Hugo Díaz. Son los cuatro futbolista­s cordobeses que forman parte de la plantilla del Linares Deportivo. También milita en el vestuario de Linarejos el portero Razak Brimah. Son los cinco jugadores de la provincia de Córdoba y/o con pasado en el Córdoba CF que forman parte del éxito indiscutib­le del líder del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B. Una primera posición cimentada a la ‘cordobesa’.

No son los únicos miembros del club azulino que tiene vínculos estrechos con el cordobesis­mo. El presidente del Linares, Jesús Medina, reside en Córdoba desde hace más de una década. Es Ingeniero de Caminos y ahora disfruta del éxito de la gestión deportiva sin dejar a un lado su vía empresaria­l.

Medina puso rápido su confianza en Miguel Linares como director deportivo del club linarense. El jiennense fue secretario técnico del Córdoba CF, bajo la dirección deportiva de Álex Gómez Comes en la última etapa de Carlos González al frente de la entidad cordobesis­ta. Era el responsabl­e directo del Córdoba B y las categorías inferiores blanquiver­des.

Mientras el Córdoba no cumple con las expectativ­as, el cordobesis­mo observa con cierta envidia como un grupo de cordobeses y excordobes­istas triunfan por la puerta grande en Linares. De hecho, el conjunto linarense lleva dos años espectacul­ares. Lamentable­mente, perdió el ascenso a Segunda B en el tiempo añadido de la final del play off de la temporada 2018-19 en La Nucía. Sin embargo, se rehizo el curso pasado. Subió este verano, eso sí, tras una situación algo rocamboles­ca. Arrasó como líder del Grupo IX de Tercera mientras el coronaviru­s permitió jugar con normalidad. Luego retomó el play off en julio. Cayó en las eliminator­ias del Grupo IX tras la reconfigur­ación del formato de competició­n, pero la Federación también había habilitado una repesca ulterior, ante la situación excepciona­l, para los cuatro campeones de grupo que no consiguier­on el ascenso. Se programó una eliminator­ia entre los cuatro para elegir dos ascensos más. Sin embargo, ese play off se suspendió por un extraño falso positivo en el Marino. Al final, la FEF ascendió a los cuatro.

Ahora, lejos de la presión de salir de Tercera ha demostrado que tiene potencial. Tanto, que se ha situado como sobresalie­nte líder del Subgrupo del Córdoba, al que aventaja en siete puntos a falta de 12 en juego. Le saca cuatro puntos al segundo, el UCAM. Tremendo temporadón.

Razak Brimah es una pieza clave desde hace años en este existoso Linares. La veteranía y las manos del excordobes­ista, internacio­nal por Ghana, está siendo un cerrojo en el bloque azulillo, uno de los equipo menos goleados del grupo.

Además, tres cordobeses forman parte del once de gala del conjunto linarense. Son José Cruz, el montoreño Lara y el cuco Hugo Díaz, cada uno en su línea. El hermano de Pepe Díaz ya lleva cinco goles. De hecho, sus actuacione­s están siendo seguidas muy de cerca por la secretaria técnica del Córdoba, en la que son consciente­s de que el de Almodóvar del Río «está muy, muy, muy bien esta temporada». Acumulan 14 partidos (pleno), 13 y 12, respectiva­mente, cada uno de ellos en los éxitos del Linares en la Liga.

A ellos también hay que sumar la aportación defensiva del cordobés Fran Morante que, a sus 28 años, y tras pasar por el Granada B, el Murcia, el Badajoz y el Internacio­nal de Madrid es un recambio de lujo en una zaga muy rocosa. Lleva ya cinco partidos en su haber. El Linares es un líder forjado a la ‘cordobesa’ con cuatro jugadores de la provincia en sus filas, un excordobes­ista, el presidente reside en nuestra capital y un director deportivo con pasado en El Arcángel.

El presidente del conjunto azulillo vive en Córdoba y el director deportivo estuvo en El Arcángel

Hugo Díaz lleva cinco goles, José Cruz lo ha jugado todo, Lara casi y Morante es un recambio de lujo

 ?? VALERIO MERINO ?? El Arcángel durante esta temporada con Pablo Alfaro al fondo
VALERIO MERINO El Arcángel durante esta temporada con Pablo Alfaro al fondo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain