ABC (Córdoba)

Pablo Alfaro no se deja llevar: «Ni matemática­s ni nada, solo ganar»

▶El preparador detalló que su objetivo pasa por «devolver toda la ilusión otra vez»

- FERNANDO LÓPEZ

El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro, atendió de forma telemática a los medios de comunicaci­ón en la previa del partido que su equipo disputará ante el Linares Deportivo. El partido llegará tras una semana de tensión, con las palabras de Javier González Calvo el pasado lunes en las que dio un tirón de orejas a la plantilla y con la clara situación de final. De no ganar, el conjunto blanquiver­de puede despedir casi todas sus opciones de entrar entre los tres primeros a la siguiente fase.

«Somos consciente­s de que debemos mejorar. Es cierto que hemos concedido muchas derrotas y somos consciente­s de que necesitamo­s sumar de tres. Es nuestro objetivo este domingo ante el líder y es un reto importante. Hay que mejorar prestacion­es, ser atrevidos y competir al 100 por 100», manifestó el maño.

Sobre la semana, el preparador explicó que «la semana ha sido de responsabi­lidad, de juntarnos en el vestuario, de mensajes por parte del club». Y añadió: «Somos muy consciente­s de donde estamos. Para nosotros es un partido muy importante». Sobre esta cuestión también expuso que «no se puede competir puntuando tan poco. Es nuestro reto y nuestro trabajo es revertir la situación, hacer lo posible por que los puntos se queden en El Arcángel el domingo».

De no ganar, al Linares sería matemática­mente imposible alcanzarle, mientras que dependiend­o de lo que haga el UCAM y el Betis Deportivo, las opciones de promoción serían remotas. Sin embargo, el discurso fue claro: «Ni matemática­s ni nada. Linares, Linares, Linares. Necesitamo­s ganar. Sabemos de la presión y lógicament­e esperan más de nosotros. No voy a desviarme del objetivo. El resto será consecuenc­ia de lo que suceda el domingo en el partido ante el Linares».

Con todos los esfuerzos centrados en el Linares, Alfaro reconoció que «mi reto es devolver la ilusión, devolver lo que se generó cuando llegó este cuerpo técnico hace tres meses. Ahora mismo el vaso se ve medio vacío, pero tenemos mimbres para revertir la situación. El domingo tenemos oportunida­d para hacer eso mismo».

Uno de los elementos que ha elevado la tensión esta semana han sido las palabras de Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad el pasado lunes. Sobre estas palabras dijo que «el jefe lo ha puesto claro». «En este club las exigencias que existen, no nos olvidamos que tenemos detrás a mucha gente y muchos corazones. Damos el cien por cien. El fútbol es como es. Si lo das todo te acercas mucho a la victoria. Comentamos que el cuento de la lechera es muy largo y no suele darse como uno quiere».

El entrenador, al igual que hizo Bernardo Cruz el pasado jueves: «Hay que echar la vista atrás. Cuando entré por El Arcángel tras firmar, lo dije. Nuestra obligación es dar antes que recibir. Tenemos que hacer que se sientan orgullosos. A nivel de competitiv­idad y de futbol. Tenemos que jugar para ganarlo. Esa ilusión es mi reto. Estoy convencido de que lo podemos lograr. El Linares lo va a poner muy difícil».

El partido puede suponer un antes y un después en el objetivo por el ascenso, aunque sobre eso incidió manifestan­do que «a lo mejor la presión por un objetivo muy lejano hace desenfocar­te». A eso añadió que «hay que ser maduro, tener la responsabi­lidad en su grado justo y hasta cierto punto, disfrutar de esa presión que supone ser el Córdoba y el reto que tenemos por delante, todo eso forma parte, viene de fábrica. El pensar lo que vas a hacer cuando acabe el curso es desviar la atención. Lo que hay que hacer es vencer el domingo».

Reto

«Nuestra obligación es dar antes que recibir, tenemos que hacer que la afición se sienta orgullosa»

 ?? VALERIO MERINO ?? Pablo Alfaro, durante un entrenamie­nto junnto a Willy Ledesma
VALERIO MERINO Pablo Alfaro, durante un entrenamie­nto junnto a Willy Ledesma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain